Banners logo-28

Pronostico de fin de semana, ¿Se viene el calorcito a Neuquén?

Las temperaturas primaverales empiezan a tener cada vez más fuerza. ¿Qué pasará el fin de semana?
ACTUALIDAD04/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
on-gente-calor-10jpg

La primavera empieza a tener cada vez más forma en Neuquén. El frío continúa presente, sobre todo durante las mañanas, aunque por la tarde las temperaturas empiezan a ascender. El fin de semana se espera temperaturas agradables, aunque también podría llegar el viento molesto.

"Soleado con ascenso de la temperatura en la región. Descenso de la presión atmosférica. Calmo. Dominan las condiciones de buen tiempo en cordillera, valles meseta y costa. Tardes más cálidas. Algunos períodos de leve inestabilidad en montaña", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado y la máxima de 4 grados. Se registra viento de solo 12 kilómetros por hora y ráfagas de apenas 16 km/h.

sfp-gente-el-rio-limay-y-parque-norte-13jpg

A la tarde se espera que el cielo seguirá mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. Se espera viento de 19 km/h. y ráfagas de 24 km/h.

El cielo continuará mayormente cubierto hacia el atardecer de este viernes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados, con viento de apenas 8 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.

A la noche se espera que el cielo continúe cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 20, con viento de 32 km/h. y ráfagas de 44 km/h.

El tiempo el fin de semana en Neuquén

El viento molesto se mantendrá durante el fin de semana, pero también se esperan temperaturas agradables que superarán los 20 grados.

El sábado durante el día se espera una jornada con cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 22 grados, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 36 km/h. Por la noche, se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 18, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 42 km/h.

Hacia el domingo, en tanto, se espera cielo mayormente cubierto durante el día, con una mínima de 10 grados y una máxima de 23. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de 26 km/h. Por la noche habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 21 grados y una máxima de 23. Se espera viento de 11 km/h.

El próximo lunes, en el inicio de la semana, el pronóstico indica que la temperatura rozará los 30 grados, aunque además el cielo estará inestable. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de 38 km/h.

Te puede interesar
1787861604804-pobgvx

Camión cayó en un socavón en pleno centro de Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Un camión de transporte de cargas se hundió este jueves al mediodía en un socavón que se abrió tras el desprendimiento del asfalto en calle Colón al 250, en el Área Centro Oeste de Neuquén capital. El vehículo estaba estacionado cuando la superficie cedió de manera repentina y quedó inclinado sobre su lateral derecho.
28865

Neuquén y Alto Valle: viernes fresco antes del regreso del aire frío

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Tras un jueves casi primaveral, las heladas persisten en la región y volverán a llevar las mínimas cerca de los 0 ºC. La AIC anticipó un leve descenso térmico y mayor nubosidad para este viernes, aunque el cambio será transitorio: durante el fin de semana se espera una mejora con temperaturas en ascenso. El lunes, sin embargo, ingresará aire frío y las máximas volverán a ubicarse por debajo de los 15 ºC, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h.
Supermercados

La economía extractiva crece mientras los hogares retroceden: una recuperación que no llega a las góndolas

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
La actividad económica aumentó 2,7% en junio, pero el resultado estuvo sostenido principalmente por la minería, los hidrocarburos y el agro. Mientras los sectores exportadores producen más, las ventas de los supermercados llevan seis meses consecutivos de caída, los salarios formales siguen perdiendo poder adquisitivo y 22 provincias consumen menos que su propio promedio histórico. Más que una recuperación general, los números muestran una economía fragmentada, concentrada y cada vez más alejada de la vida cotidiana.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Copilot_20260827_082747

Clima en Neuquén: temperaturas moderadas en el este y nevadas en la cordillera

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El jueves 27 de agosto estará marcado por temperaturas moderadas en el este de la provincia y condiciones inestables con lluvias y nevadas en la cordillera. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que las máximas alcanzarán los 18 grados en Neuquén y Añelo, mientras que en San Martín de los Andes apenas llegarán a 1 grado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 57 km/h en Zapala durante la noche.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.