8 de Marzo: Se realizó el conversatorio. “Mujeres, Poder y Política” 

“Mujeres, Poder y Política”.La Municipalidad llevó a cabo un conversatorio en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La actividad se llevo a cabo en el paseo de la costa en horas de la mañana.

REGIONALES 08 de marzo de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
unnamed (9)


 «Es una jornada de reconocimiento a la lucha de las mujeres, a la defensa de la igualdad de género”, aseguró Gaido. 
Esta mañana la Municipalidad llevó a cabo un conversatorio en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La actividad se llevó adelante en el Paseo de la Costa y la temática abordada fue “Mujeres, Poder y Política”.

En el encuentro, el intendente Mariano Gaido fue el encargado de brindar el discurso inaugural expresando que: “No es un día para decir feliz día. Es una jornada de reconocimiento a la lucha de las mujeres, a la defensa de la igualdad de género”.

“Somos los varones los que tenemos conductas que deben ser cambiadas”, aseguró el intendente.

“Para mí es muy importante este espacio abierto y participativo generado por y para ustedes las mujeres”, aseguró.

Gaido recordó que a partir de los inicios de su gestión de gobierno se creó la secretaría de Ciudadanía, y una subsecretaría de la Mujer, “en la que obtuvimos una participación muy importante en las políticas públicas del municipio”.

“A mí, me parece que es un momento histórico para tomar conciencia y para encontrar los ejes de gobierno que tenemos que llevar adelante en la municipalidad”, dijo Gaido y agregó que “propusimos al inicio de la gestión un cambio de paradigma y creo que lo estamos logrando”.

El intendente recordó que el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante “hablamos de la reforma de la Carta Orgánica a través de una enmienda que establece garantizar en la Carta Orgánica la paridad de género en un 50% de participación de mujeres. Queremos que la paridad de género sea de rango constitucional”, sentenció.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía expresó que “hoy seguimos con los conversatorios que iniciamos al principio de la gestión, con una nueva temática puesta en debate y en discusión entre las mujeres y para las mujeres como lo es  “Mujeres, Poder y Política».

“Es un ámbito que se genera pura y exclusivamente para debatir las necesidades de las mujeres y seguir entre todas construyendo herramientas y poder y diseñar políticas públicas que nos incluyan”, precisó la funcionaria.

De Giovanetti dijo que “es un espacio de escucha activa, de reunión entre compañeras y todas tenemos como finalidad que la igualdad sea real”, aseguró.

Cuando finalizó la jornada del conversatorio, “armamos un documento con la participación de todas, con las conclusiones a las que arribamos y lo vamos a poner a disposición para quienes quieran leerlo y obviamente para quienes estamos en el estado, aplicar aquellas cuestiones que surgen de este tipo de debates “, explicó De Giovanetti.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.