Andrés Iniesta anunció su retiro, un caballero del fútbol que lo ganó todo

El español que obtuvo todos los títulos posibles a nivel clubes también le dio el Mundial a su selección en 2010 con un gol decisivo.

ACTUALIDAD - DEPORTES01/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta anuncia su retiro

Andrés Iniesta, autor del gol más importante en la historia de su país en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, decidió retirarse del fútbol a los 40 años.

Según el medio Relevo, Iniesta anunciará su retiro “en un acto el próximo día 8, el número que le acompañó durante prácticamente toda su carrera”.

andres-iniesta-anunciaria-su-retiro-del-futbom_416x234

Un jugador que marcó una época

El “Cerebro” jugó gran parte de su carrera en el Barcelona, donde tuvo una gran sociedad en el mediocampo con Xavi Hernández. Además, fue uno de los jugadores que mejor se entendió con el argentino Lionel Messi.
Durante su estadía en el equipo Culé, Iniesta ganó 22 títulos locales (9 Ligas, 6 Copa del Rey y 7 Supercopas) y 10 internacionales (4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes).

Dos Euro y un Mundial

Iniesta también fue una pieza clave en la selección de España que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

El entonces jugador del Barcelona se metió en la historia grande del fútbol español al anotar el gol sobre la hora en la final ante Países Bajos, para ganar 1-0 y darle el primer título mundial a su país.

Iniesta también tuvo un gran paso por las selecciones juveniles de España, ya que en 2001 ganó el Europeo Sub 16 y un año después se quedó con el Europeo Sub 19. Además, fue subcampeón del Mundial Sub 20 de 2003, donde cayó en la final ante Brasil.

En 2018, Iniesta se retiró de la selección de España luego de caer en los octavos de final del Mundial de Rusia ante los locales y, además, decidió dejar el Barcelona para incursionar en el fútbol japonés, más precisamente en el Vissel Kobe, donde ganó la Copa del Emperador 2019, la Supercopa de Japón 2020 y la J1 League en 2023.

Sus últimos meses como profesional los jugó en el Emirates Club, de los Emiratos Árabes Unidos.


 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Rolo con prensa

Figueroa: De la roca histórica a la frontera del GNL

NeuquenNews
POLÍTICA23/04/2025

En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.

Etcheverry NetZero

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE24/04/2025

En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.

INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central