
River pasó a cuartos de final tras ganarle a Barracas Central por 3 a 0
En una noche tranquila y sin sobresaltos, River le ganó 3 a0 a Barracas Central en el Monumental y pasó a cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional
El español que obtuvo todos los títulos posibles a nivel clubes también le dio el Mundial a su selección en 2010 con un gol decisivo.
ACTUALIDAD - DEPORTES01/10/2024Andrés Iniesta, autor del gol más importante en la historia de su país en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, decidió retirarse del fútbol a los 40 años.
Según el medio Relevo, Iniesta anunciará su retiro “en un acto el próximo día 8, el número que le acompañó durante prácticamente toda su carrera”.
Un jugador que marcó una época
El “Cerebro” jugó gran parte de su carrera en el Barcelona, donde tuvo una gran sociedad en el mediocampo con Xavi Hernández. Además, fue uno de los jugadores que mejor se entendió con el argentino Lionel Messi.
Durante su estadía en el equipo Culé, Iniesta ganó 22 títulos locales (9 Ligas, 6 Copa del Rey y 7 Supercopas) y 10 internacionales (4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
Dos Euro y un Mundial
Iniesta también fue una pieza clave en la selección de España que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
El entonces jugador del Barcelona se metió en la historia grande del fútbol español al anotar el gol sobre la hora en la final ante Países Bajos, para ganar 1-0 y darle el primer título mundial a su país.
Iniesta también tuvo un gran paso por las selecciones juveniles de España, ya que en 2001 ganó el Europeo Sub 16 y un año después se quedó con el Europeo Sub 19. Además, fue subcampeón del Mundial Sub 20 de 2003, donde cayó en la final ante Brasil.
En 2018, Iniesta se retiró de la selección de España luego de caer en los octavos de final del Mundial de Rusia ante los locales y, además, decidió dejar el Barcelona para incursionar en el fútbol japonés, más precisamente en el Vissel Kobe, donde ganó la Copa del Emperador 2019, la Supercopa de Japón 2020 y la J1 League en 2023.
Sus últimos meses como profesional los jugó en el Emirates Club, de los Emiratos Árabes Unidos.
En una noche tranquila y sin sobresaltos, River le ganó 3 a0 a Barracas Central en el Monumental y pasó a cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional
El juvenil venía como goleador en la reserva que dirigía Herrón. Se fue de Cipolletti con edad de octava división y ya concentró la semana pasada ante Tigre
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
El piloto argentino de 21 años fue confirmado por la escudería francesa para las próximas cinco carreras del campeonato mundial, en reemplazo de Jack Doohan
A un futbolista del Xeneize le rechazaron el permiso para ingresar a los Estados Unidos y el club recurrirá a la FIFA para intentar destrabar su situación
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
La planta ALPAT atraviesa una grave crisis por el aumento del precio del gas natural. Más de 1.000 puestos de trabajo están en riesgo en San Antonio Oeste, y el sindicato exige una urgente intervención estatal
Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones internas. Marcelo Rucci buscará renovar su mandato como secretario general junto a su adjunto Ernesto Inal. El proceso marcará el cierre de un ciclo y podría consolidar su liderazgo en una etapa clave para Vaca Muerta.
La cooperativa impulsa una campaña de inmunización itinerante con su vacunatorio móvil, en convenio con la mutual Muten. Se aplican vacunas del calendario oficial, antigripales y dosis contra el COVID-19. El objetivo es facilitar el acceso a toda la población, especialmente en espacios públicos.
Las líneas municipales de colectivo ya aceptan medios de pago sin contacto: tarjetas de crédito o débito, dispositivos con NFC y la SUBE física o digital. El valor del boleto es el mismo en todos los casos