

En la mañana de hoy, se registró un trágico accidente en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 96. El siniestro ocurrió cuando el único protagonista del incidente perdió el control del vehículo, desviándose hacia el cardinal sur de la ruta. Esto provocó un vuelco, resultando en la expulsión de dos masculinos del vehículo, quienes quedaron finalmente en la banquina del margen sur de la Ruta 7.
Al llegar al lugar, el personal policial encontró ya presente una ambulancia local, a cargo de la Dra. Sepúlveda. El acompañante fue trasladado al nosocomio local, encontrándose consciente, mientras que el conductor no mostraba signos vitales.
El área fue preservada por las autoridades, convocándose a personal de tránsito de Añelo y a los Bomberos Voluntarios. No hubo interrupción del tránsito vehicular, y se realizaron las tareas de rigor bajo la supervisión de la Subcomisaria Claudia Montecino, Jefa de la División Tránsito de Añelo.


Matías, el perro de la Policía detectó marihuana en control en la Ruta 22
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

Zapala: la policía realiza controles preventivos por la prohibición de pirotecnia
La policía de Zapala llevó a cabo un operativo preventivo contra la pirotecnia, con inspecciones en comercios, transporte y la Terminal de Ómnibus, reforzando la seguridad y evitando riesgos para la comunidad.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Cinco sismos registrados en el norte de Neuquén entre el 11 y 16 de diciembre
El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco
Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

Miércoles con sol y temperaturas altas en Neuquén, pero vuelve el viento
La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.

La UNCo impulsa talento para la energía del futuro: cierre de una pasantía que conecta universidad, pymes y desarrollo local
Un puente entre la formación académica y el mundo laboral.





