Banners logo-28

Este lunes 30 cobran sus haberes los empleados municipales con una recomposición del 15,48%

Así lo informó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, quien indicó que los haberes de septiembre se abonarán con una suba correspondiente a una recomposición salarial
ACTUALIDAD26/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
municipalidad-neuquen-5jpg
Municipalidad-Neuquén

La totalidad de las y los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén cobrarán sus salarios este lunes 30 con un aumento del 15,48%. 

Así lo informó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, quien indicó que los haberes de septiembre se abonarán con una suba correspondiente a una recomposición salarial que toma el IPC acumulado de los meses de  junio, julio y agosto.

“Se trata de un 15,48%. Esa suma se va a adicionar a los sueldos básicos el próximo lunes, algo que tiene que ver con el acuerdo firmado a principios de año entre el gremio Si.Tra.Mu.Ne y el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, que implicaba ajustes trimestrales hasta marzo”, explicó el funcionario. 

Schpoliansky agregó que los próximos aumentos se harán en diciembre y marzo de 2025 “luego evaluaremos en diálogo cómo se dará la continuidad del año próximo”. 

El funcionario detalló que la Municipalidad liquida 3284 recibos de sueldos y resaltó que lo hace “con recursos propios, sin asistencia financiera, que ha sido la instrucción del intendente Mariano Gaido para el pago de los salarios y que tiene que ver con una buena administración de los recursos de los vecinos y vecinas que muchos esfuerzo contribuyen con el pago de sus tasas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.