TW_CIBERDELITO_1100x100

Pronostico para hoy en Neuquén, la primavera bajo cero se extenderá por varios días

A partir de hoy martes y por los próximos días se sentirán las temperaturas bajo cero ¿ Y el viento?

REGIONALES24/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-medicamento-venta-receta-frio-3jpg

Los primeros días de la primavera llegaron con viento en Neuquén, mientras que esta semana se espera frío con temperaturas bajo cero en la capital. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alerta de ningún tipo en la provincia.

"Mejoran las condiciones sobre el norte de la Patagonia, tiempo bueno, períodos soleados, fresco principios de semana con noches frías. Jueves y Viernes temperaturas en ascenso, más cálido", dice la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia.

El frío bajo cero llegará a Neuquén capital este martes y se extenderá varios días. Por la mañana se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 17. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 17 km/h. A la tarde estará mayormente despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 18. Hacia el atardecer se prevé cielo despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13, con viento de 31 km/h. grados y ráfagas de 33 km/h. A la noche habrá cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 33 km/h.

clima-dia-frio-3jpg

Temperaturas bajo cero, cual será el día mas frío

El miércoles continuará el frío bajo cero durante la mañana, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 17. El viento será leve, de 11 km/h. con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo estará despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13.

Según el pronóstico de la AIC, el día con más frío será el jueves. Se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 22, por la mañana, con cielo con algunas nubes. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de 33 km/h. Por la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 20 km/h. con ráfagas de 39 km/h.

Para el viernes no se esperan temperaturas bajo cero, pero sí continuará el frío. Se espera una mínima de cero grados y una máxima de 25, con viento de 29 km/h. y ráfagas de 42 km/h. El sábado será un día agradable, con una mínima de 5 grados y máxima de 20. El domingo, sin embargo, el viento volverá con fuerza: se esperan ráfagas que podrían llegar a los 74 km/h.

Te puede interesar
María-Eugenia-Mesa-concejal-VLA

Maria Eugenia Mesa defendió en el Congreso la Zona Fría en la tarifa del gas

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La concejala de Villa La Angostura del bloque Amor x Angostura expuso ante la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la propuesta del presidente Javier Milei de modificar la Ley 27.637, que sostiene el Régimen de Zona Fría, en defensa de los hogares de toda la provincia de Neuquén.

CALF IA.

CALF lanza un curso de Inteligencia Artificial para que los neuquinos se formen en la tecnología del futuro

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF abrió la preinscripción para su nuevo curso bimestral sobre Inteligencia Artificial, dirigido a mayores de 18 años con formación informática previa. La propuesta se dictará en horario vespertino en la sede de Mitre 677, con el objetivo de acercar a la comunidad los conocimientos que están transformando el mundo laboral y tecnológico.

CALF CAPIN

CALF y CAPIN sellan una alianza para transformar el Parque Industrial Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.

CALF CAPIN

CALF y CAPIN sellan una alianza para transformar el Parque Industrial Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.

CALF IA.

CALF lanza un curso de Inteligencia Artificial para que los neuquinos se formen en la tecnología del futuro

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF abrió la preinscripción para su nuevo curso bimestral sobre Inteligencia Artificial, dirigido a mayores de 18 años con formación informática previa. La propuesta se dictará en horario vespertino en la sede de Mitre 677, con el objetivo de acercar a la comunidad los conocimientos que están transformando el mundo laboral y tecnológico.

whatsapp_image_2023-05-14_at_20.54_25_8-b3a5a

Patagonia en venta: el desarme silencioso de los Parques Nacionales

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

Los Parques Nacionales no son tierra vacía ni paisaje ornamental. Son territorios de memoria, biodiversidad y soberanía ética. El gobierno nacional ha habilitado la vía libre para la urbanización en los Parques Nacionales de la Patagonia. A través de la Resolución 300/2025, publicada el 29 de septiembre, la Administración de Parques Nacionales modificó los indicadores urbanísticos que protegían zonas de alto valor ecológico, simbólico y comunitario.