Banners logo-28

Semana con viento y frío bajo cero en Neuquén

El viento en primavera no es sorpresa en la región. Sin embargo, desde este martes habrá temperaturas bajo cero
ACTUALIDAD23/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Frio NQN
Frio NQN

La primavera empezó con viento en Neuquén. El fenómeno no es una sorpresa en la región; sin embargo, para los próximos días de la semana también se espera la llegada de frío con temperaturas bajo cero en la capital. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por viento durante este lunes a la mañana, únicamente en la zona Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.

"Mejoran las condiciones sobre el norte de la Patagonia, tiempo bueno, períodos soleados, fresco principios de semana con noches frías. Jueves y Viernes temperaturas en ascenso, más cálido", dice la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia.

Para este lunes a la mañana, la AIC indica cielo despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 19. Habrá viento de 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 39. Por la tarde el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 19. Se prevé viento de 31 km/h. con ráfagas de 33 km/h. Hacia el atardecer, en tanto, el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13. Según el pronóstico, habrá viento de 27 km/h. y ráfagas de 31 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo seguirá mayormente despejado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 20 km/h.

Frío bajo cero en Neuquén: el peor día

El frío bajo cero llegará a Neuquén capital este martes y se extenderá varios días. Por la mañana se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 17. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 17 km/h. A la tarde estará mayormente despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 18. Hacia el atardecer se prevé cielo despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13, con viento de 31 km/h. grados y ráfagas de 33 km/h. A la noche habrá cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 33 km/h.

El miércoles continuará el frío bajo cero durante la mañana, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 17. El viento será leve, de 11 km/h. con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo estará despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13.

Según el pronóstico de la AIC, el día con más frío será el jueves. Se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 22, por la mañana, con cielo con algunas nubes. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de 33 km/h. Por la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 20 km/h. con ráfagas de 39 km/h.

Para el viernes no se esperan temperaturas bajo cero, pero sí continuará el frío. Se espera una mínima de cero grados y una máxima de 25, con viento de 29 km/h. y ráfagas de 42 km/h. El sábado será un día agradable, con una mínima de 5 grados y máxima de 20. El domingo, sin embargo, el viento volverá con fuerza: se esperan ráfagas que podrían llegar a los 74 km/h.

Te puede interesar
qFZunEmtX_600x600__2

Sin apoyo y acorralado, Adorni dejó el Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/06/2026
Tras semanas de polémicas y acusaciones por su patrimonio, el jefe de Gabinete Manuel Adorni presentó su renuncia al Gobierno. En una extensa carta dirigida a Javier Milei, denunció hostigamiento de la oposición y se declaró víctima de una “carnicería mediática”.
Lo más visto
Ruta cerro ventana

"Los crímenes de la montaña": cuando la cordillera habla en clave de tragedia y leyenda

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN28/06/2026
La Patagonia cordillerana no sólo ha sido escenario de belleza, aventura y contemplación. También guarda relatos marcados por la tragedia, el misterio y una antigua forma de entender la relación entre el hombre y la naturaleza. En esa línea se inscribe “Los Crímenes de la montaña”, un texto publicado en Más Neuquén que recupera una narración de fuerte tono literario sobre accidentes, mitos y memorias vinculadas a las cumbres patagónicas.
Agua

El agua es la próxima frontera económica de la región y Argentina la está discutiendo tarde

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE28/06/2026
América Latina concentra más de un tercio del agua dulce del planeta pero 330 millones de personas viven sin saneamiento seguro. El Banco Mundial lanzó una iniciativa global para que el agua deje de ser tratada solo como un servicio público y pase a discutirse como insumo económico estratégico. Argentina llega a esa discusión con cuencas en emergencia, una provincia productora de hidrocarburos atravesando el año hidrológico más seco del siglo, y un debate público que sigue mirando para otro lado.