Banners logo-28

Semana con viento y frío bajo cero en Neuquén

El viento en primavera no es sorpresa en la región. Sin embargo, desde este martes habrá temperaturas bajo cero
ACTUALIDAD23/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Frio NQN
Frio NQN

La primavera empezó con viento en Neuquén. El fenómeno no es una sorpresa en la región; sin embargo, para los próximos días de la semana también se espera la llegada de frío con temperaturas bajo cero en la capital. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por viento durante este lunes a la mañana, únicamente en la zona Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.

"Mejoran las condiciones sobre el norte de la Patagonia, tiempo bueno, períodos soleados, fresco principios de semana con noches frías. Jueves y Viernes temperaturas en ascenso, más cálido", dice la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia.

Para este lunes a la mañana, la AIC indica cielo despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 19. Habrá viento de 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 39. Por la tarde el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 19. Se prevé viento de 31 km/h. con ráfagas de 33 km/h. Hacia el atardecer, en tanto, el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13. Según el pronóstico, habrá viento de 27 km/h. y ráfagas de 31 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo seguirá mayormente despejado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 20 km/h.

Frío bajo cero en Neuquén: el peor día

El frío bajo cero llegará a Neuquén capital este martes y se extenderá varios días. Por la mañana se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 17. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 17 km/h. A la tarde estará mayormente despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 18. Hacia el atardecer se prevé cielo despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13, con viento de 31 km/h. grados y ráfagas de 33 km/h. A la noche habrá cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 33 km/h.

El miércoles continuará el frío bajo cero durante la mañana, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 17. El viento será leve, de 11 km/h. con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo estará despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 13.

Según el pronóstico de la AIC, el día con más frío será el jueves. Se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 22, por la mañana, con cielo con algunas nubes. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de 33 km/h. Por la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 20 km/h. con ráfagas de 39 km/h.

Para el viernes no se esperan temperaturas bajo cero, pero sí continuará el frío. Se espera una mínima de cero grados y una máxima de 25, con viento de 29 km/h. y ráfagas de 42 km/h. El sábado será un día agradable, con una mínima de 5 grados y máxima de 20. El domingo, sin embargo, el viento volverá con fuerza: se esperan ráfagas que podrían llegar a los 74 km/h.

Te puede interesar
manuel-adorni-junto-a-javier-milei-ap-fotorodrigo-abd-IT5LLVYD3ZDADL733CGCCVAGE4

Senado: interpelación asegurada, remoción bloqueada

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2026
La oposición logró reunir los votos necesarios para exigir explicaciones a Manuel Adorni por el crecimiento de su patrimonio, tras admitir que ahorró medio millón de dólares en negro. Sin embargo, no alcanza la mayoría especial para removerlo de su cargo, lo que anticipa un debate intenso pero sin desenlace inmediato.
Lo más visto
Martín Miguel de Guemes

Güemes, un héroe del pueblo: la historia del general que selló la independencia con su sangre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/06/2026
A 205 años de su paso a la inmortalidad, la historia del general que defendió el Norte con un ejército de gauchos, repartió tierras entre los humildes y murió a los 36 años, traicionado por las élites de su propia provincia. Sin caja, sin tropa regular, sin apoyo de Buenos Aires, había sostenido durante seis años una guerra de guerrillas que blindó la frontera norte y permitió que San Martín pudiera cruzar los Andes. Lo llamaron “padre de los pobres” y, dos siglos después, sigue siendo una figura incómoda para el relato oficial.
Genny 2

La voz robada: el escándalo de la IA que clonó identidades sin permiso

NeuquenNews
18/06/2026
La declaración de bancarrota de Lovo Inc., desarrolladora de la plataforma de voces sintéticas Genny, volvió a poner bajo la lupa una de las cuestiones más polémicas de la inteligencia artificial: el uso de voces humanas sin consentimiento para entrenar modelos capaces de replicarlas, comercializarlas y utilizarlas como si fueran propias.
viento-1jpg

Ráfagas intensas en Neuquén y Río Negro

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este jueves 18 de junio ráfagas de viento de hasta 80 km/h en distintas regiones de Neuquén y Río Negro. El pronóstico incluye detalles para el Alto Valle, la cordillera, la costa atlántica y el norte neuquino.
ag-nqn-Se-suspendió-la-audiencia-por-el-femicidio-de-delia-aguado-salto-1

Comenzó el juicio por jurados a acusado de abuso sexual y corrupción de menores

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2026
Un jurado popular de 16 integrantes juzga a un hombre señalado por haber abusado durante 19 años de una mujer de su entorno familiar y por corrupción de menores. La fiscalía, encabezada por Maximiliano Breide Obeid, anticipó que demostrará la culpabilidad del imputado. Se prevé la declaración de unos 40 testigos y el debate se extenderá hasta el 2 de julio.