
Organizaciones Sociales, familiares y Prestadores reclaman por la ley de emergencia en discapacidad
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
El dinero por ese concepto, acordado con los gremios del Estado durante la negociación salarial 2024, está acreditado hoy en las cuentas del BPN.
ACTUALIDAD18/09/2024El gobierno de la provincia del Neuquén informa que este miércoles, 18 de septiembre, acreditó el dinero correspondiente a la segunda cuota de “ropa de trabajo”, acordado durante la negociación salarial 2024 con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.
La compensación por ropa de trabajo que se abonó en dos cuotas. La primera, de 154 mil pesos, se hizo efectiva en abril. Para pagar la segunda cuota hoy, de 177.797 pesos, se actualizó la cifra inicial conforme el IPC ponderado de mayo a agosto inclusive.
La suma que percibirán los estatales bajo este concepto formó parte de la propuesta salarial que presentó el gobierno a inicios de este año y que fue aceptada por las organizaciones sindicales.
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Este 4 de junio, los automovilistas de la ciudad de Neuquén deberán adaptarse a nuevos cambios en la circulación. A partir del miércoles, dos calles troncales del Este de la capital dejarán de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
La cooperativa eléctrica CALF instalará un moderno centro de maniobras en 33 kV con operación remota y tecnología de última generación. La obra, que forma parte del Plan de Obras 2025, busca reforzar el sistema eléctrico de la ciudad y responder a las crecientes demandas del desarrollo urbano de Neuquén.
La Serpiente de Madera combina astucia, intuición y pensamiento profundo. Su energía favorece la planificación, la elegancia y la diplomacia. Es un día para observar antes de hablar, escuchar antes de actuar y comprender antes de decidir. Las decisiones tomadas hoy tienen potencial de largo alcance si se hacen con inteligencia emocional.
Habrá dos cortes programados en Neuquén capital en distintas zonas de la localidad. Según CALF, serán por la mañana
Alrededor de 30 trabajadores de la construcción y petroleros se vieron envueltos en un choque en Ruta 7. Un trabajador fue hospitalizado
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
En la escuela preuniversitaria se instalarán 64 paneles que permitirán un ahorro en un 30 % de la energía que se consume en el edificio