
Agenda Cultural para este fin de semana en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
La secretaría de Jefatura de Gabinete invita a la comunidad a participar de Valle Extremo, un festival gratuito de metal que se realizará el 20 de septiembre en la Plaza de las Banderas de 20 a 23
ACTUALIDAD - CULTURA17/09/2024Las bandas que tocarán en este segundo encuentro provienen del circuito underground de Neuquén capital: se presentarán Fvrest, Cuassar y Aversus.
Cuassar es una banda de Death técnico progresivo instrumental de la ciudad de Neuquén que se formó inicialmente por Facundo Neira y Amaru Ibáñez en 2020, dando origen a los primeros temas y para 2021 la banda se completó con la llegada de Matías Polizzo y Maximiliano Fuentes.
Tiene influencias de decapitated, meshuggah, soreption y zenith passage que le dan la forma final a la música instrumental que realizan.
Aversus es una banda de Groove Metal de Plottier, Neuquén Capital y Cinco Saltos que se creó en 2011. Con influencias de Hatebreed, Pro Pain, Sepultura, Pantera, Aversus ha compartido escenarios con bandas reconocidas y ha recorrido gran parte del Alto Valle con su música.
La banda está integrada por Facundo Neira, Matias Polizzo, Maximiliano Fuentes y Amaru Ibáñez.
Fvrest es una banda de Black Metal de Neuquén/Buenos aires que se formó en 2023, está inspirada en el black metal tradicional de la segunda oleada de principios de los noventa y con influencias de bandas como Judas Iscariot y Sargeist, entre otras. En sus inicios tuvo cambios de formación hasta que quedó estable con Marcos Muñoz, Daiana Ramírez y Sol Fvrest.
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
Un viaje sonoro por emociones, paisajes y nuevas estéticas
Desde Cipolletti hasta Neuquén, pasando por Plottier, Centenario y Roca, esta semana el Alto Valle se viste de cultura. Clases de tango, comedias entrañables, rock progresivo, música celta y obras que nos interpelan. Una invitación a salir, sentir y compartir.
Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir y maestros invitados, la Fundación BPN organiza una gala especial para reconocer la trayectoria de la orquesta provincial y su aporte a la cultura neuquina.Gastronomía neuquina
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.
El actor y director reconocido por su compromiso con el cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.