Inauguran 40 cuadras de asfalto en el Oeste de la ciudad 

"Es una obra trascendental del Plan Capital para nuestros vecinos y vecinas en términos de movilidad, pero también clave porque morigera los inconvenientes que se producen en el sector cuando llueve” dijo Gaido.

REGIONALES 02 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.03.24

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy 40 cuadras de asfalto que conectan la Necochea con Planas por el corredor Crouzeilles y O´Connor. Lo hizo junto al gobernador Omar Gutiérrez con quien recorrió parte de la obra y cortó las cintas en la intersección con Costa Rica otra calle que también fue asfaltada dentro del proyecto integral para el sector.   

Es una infraestructura fundamental para el Oeste de la ciudad de Neuquén ya que permitirá la conectividad entre la zona oeste y sur. Es una conexión importantísima que establece el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial que se necesitaba”, dijo el jefe comunal quien agregó "nos permite mejorar la conectividad entre San Lorenzo Sur, Norte, Canal V y Valentina Norte a través de este corredor".

Recordó que no se trata solo de una obra de pavimento, sino que también hídrica ya que se trabajó sobre los pluviales, además del reordenamiento de los servicios en los sectores que faltaba, "también incluye la ejecución de cordones cuneta y el revestimiento del canal para mejorar la fluidez del agua hacia el arroyo Durán”.

"Es una obra trascendental del Plan Capital para nuestros vecinos y vecinas en términos de movilidad, pero también clave porque morigera los inconvenientes que se producen en el sector cuando llueve”.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.03.23

A su vez, Gaido adelantó que para mejorar la conectividad en la zona se construirá un puente en el cruce del paso nivel y O´Connor uniendo el centro de la ciudad con el Aeropuerto en forma completa sobre 12 de septiembre: "Tenemos prevista una inversión de 80 millones de pesos que gestionamos dentro del programa Argentina Hace. Así vamos a consolidar una nueva avenida en la ciudad, sobre la calle 12 de Septiembre desde el centro hacia el aeropuerto”.

A su turno, el gobernador felicitó al intendente por la inauguración y agregó "es una obra que hace y permite la integración y la cercanía, mayor seguridad en el tránsito y que hace al desarrollo estratégico de la ciudad uniendo a partir de estas troncales el norte con el sur, y toda la conectividad hacia el centro de Neuquén. Son obras que permiten fortalecer el arraigo y potenciar el desarrollo económico y comercial de la zona"

Por último, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó que "este proyecto se compone de varias intervenciones. Hoy inauguramos el asfalto, en estas calles conformadas por las dos manos, la parte este y oeste de O´Connor, y su continuidad en Crouzeilles".
"Sobre la calle Zeballos nos queda terminar un cruce del canal de riego que no se puede hacer hasta q no se deje de regar, cuando esto esté fuera de servicio ahí se completa el puente que hoy está faltando", agregó Nicola. 

Respecto a la intervención de los pluviales, el funcionario dijo que "es uno de los más importantes de la ciudad porque ingresa toda el agua que viene desde Senillosa y Plottier, y que permite que toda el agua descargue acá y no llegue a la ciudad".

Te puede interesar
acampe-neuquen-940x627

Diputados del Frente Neuquinizate cuestionaron al acampe de las organizaciones sociales

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En el comunicado, titulado “En el camino del trabajo, sin extorsión”, los legisladores manifestaron su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, así como su apoyo al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino implementado por el gobernador Rolando Figueroa como parte de su plan de transparencia.

Lo más visto