
Neuquén hace historia: los juniors del Club Alemán brillan en Mar del Plata
Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental
Boca necesita sumar de a tres puntos para no perderle pisada a Vélez puntero del torneo Liga Profesional de Fútbol
ACTUALIDAD - DEPORTES14/09/2024
Neuquén Noticias
Racing Club, séptimo con 21 unidades, recibirá a Boca, octavo con 21 puntos, este sábado en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El mismo será desde las 17.30 horas.
Tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo mientras que Lucas Novelli estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium.
El equipo dirigido por Gustavo Costas viene de perder 1-0 con Atlético Tucumán, en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La ‘Academia’ tuvo una noche para el olvido en el norte de la Argentina y perdió otra oportunidad de acercarse a lo más alto de la tabla del torneo donde está Vélez Sarsfield con 27 unidades.
Esta derrota ante el ´Decano´ desencadenó en peleas internas en el plantel entre el arquero Gabriel Arias, que le reprochó más actitud a sus compañeros, y el delantero colombiano Roger Martínez que sostuvo que lo importante es el grupo. Además, tras esta caída, el presidente Víctor Blanco mantuvo una reunión ´especial´ con el entrenador que no tiene el futuro asegurado en Racing.
Para este partido trascendental ante Boca, el entrenador de Racing apostaría por la mayoría de los que comenzaron jugando ante Atlético Tucumán pero con solo tres cambios: el ingreso de Leonardo Sigali por el lesionado Agustín García Basso y los retornos del colombiano Johan Carbonero y del goleador Adrián Martínez por Maximiliano Salas y Roger Martínez, respectivamente.
Por su parte, Boca viene de ganarle 8-7 en penales a Talleres de Córdoba el pasado sábado en Mendoza, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el torneo local, el equipo de Diego Martínez está teniendo un andar irregular en el que se ubica séptimo con 21 puntos producto de cinco triunfos, seis empates y dos derrotas.
Para este encuentro en el ´Cilindro´ de Avellaneda, Boca recupera a los lesionados Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani y, además, el peruano Luis Advíncula y el uruguayo Miguel Merentiel estarán disponibles tras ser parte de sus selecciones en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que finalizó el martes.
En relación al empate y triunfo en penales ante Talleres, Martínez realizará tres cambios: el arquero Romero por Leandro Brey, el lateral derecho Advíncula por Juan Barinaga y el delantero Merentiel por Brian Aguirre. Además, mantiene la duda en la defensa entre Aaron Anselmino o Rojo y Milton Giménez por Cavani.
Las probables formaciones de Boca y Racing
Liga Profesional de Fútbol 2024 - Decimocuarta fecha.
Racing Club - Boca Juniors
Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Lucas Novelli.
Horario: 17.30
TV: ESPN Premium
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Leonardo Sigali, Santiago Quirós; Santiago Sosa, Agustín Almendra; Baltasar Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Johan Carbonero; y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Aaron Anselmino o Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Pol Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.