Banners logo-28

Presentan proyecto en Plaza Huincul para la creación de una "Guardia Urbana"

La Guardia Urbana Municipal estará conformada por empleados municipales, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la fuerza policial para enfrentar y prevenir actos de vandalismo y otras conductas delictivas
REGIONALES13/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
GXFStpHXAAATp6h

Esta iniciativa se basa en modelos similares implementados con éxito en otras provincias, donde ha demostrado ser efectiva en la prevención de delitos y actos de vandalismo.

El proyecto creado por la Concejal Viviana Casado, ha sido recibido positivamente por el cuerpo deliberativo de Huincul, que considera que la creación de la Guardia Urbana podría ser una solución eficaz para enfrentar los altos índices de violencia en la ciudad.

Casado destacó que esta iniciativa se basa en modelos similares implementados con éxito en otras provincias, donde ha demostrado ser efectiva en la prevención de delitos y actos de vandalismo.

“La Guardia Urbana Municipal estará conformada por empleados municipales, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la fuerza policial para enfrentar y prevenir actos de vandalismo y otras conductas delictivas. Este esfuerzo es una respuesta ante los reiterados hechos de violencia en la comarca.

El siguiente paso en el proceso es coordinar con Ramón Lecaro, a cargo de la Dirección de Ciudadanía y Control Urbano, para definir los detalles operativos y asegurar una integración efectiva con las fuerzas de seguridad existentes.

Casado subrayó que la colaboración con Lecaro será fundamental para afinar los detalles y asegurar que la Guardia Urbana funcione.

weblavoz

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.