TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Presentan proyecto en Plaza Huincul para la creación de una "Guardia Urbana"

La Guardia Urbana Municipal estará conformada por empleados municipales, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la fuerza policial para enfrentar y prevenir actos de vandalismo y otras conductas delictivas

REGIONALES13/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
GXFStpHXAAATp6h

Esta iniciativa se basa en modelos similares implementados con éxito en otras provincias, donde ha demostrado ser efectiva en la prevención de delitos y actos de vandalismo.

El proyecto creado por la Concejal Viviana Casado, ha sido recibido positivamente por el cuerpo deliberativo de Huincul, que considera que la creación de la Guardia Urbana podría ser una solución eficaz para enfrentar los altos índices de violencia en la ciudad.

Casado destacó que esta iniciativa se basa en modelos similares implementados con éxito en otras provincias, donde ha demostrado ser efectiva en la prevención de delitos y actos de vandalismo.

“La Guardia Urbana Municipal estará conformada por empleados municipales, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la fuerza policial para enfrentar y prevenir actos de vandalismo y otras conductas delictivas. Este esfuerzo es una respuesta ante los reiterados hechos de violencia en la comarca.

El siguiente paso en el proceso es coordinar con Ramón Lecaro, a cargo de la Dirección de Ciudadanía y Control Urbano, para definir los detalles operativos y asegurar una integración efectiva con las fuerzas de seguridad existentes.

Casado subrayó que la colaboración con Lecaro será fundamental para afinar los detalles y asegurar que la Guardia Urbana funcione.

weblavoz

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.