<script id='sonic_js' data-port='8626'

Investigan un intento de femicidio en Neuquén: la mujer estaba secuestrada por su pareja

El terrible hecho de violencia de género se descubrió gracias a los gritos de la víctima, que escucharon los dueños del inquilinato. El agresor sería médico

ACTUALIDAD - POLICIALES10/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
hospital-bouquet-roldan-1jpeg

La violencia de género en Neuquén estremece una vez más. Policía y Fiscalía investigan un posible intento de femicidio, secuestro y violación de una mujer a manos de quien era su pareja, en un inquilinato en Los Polvorines. El hombre ya está detenido y será acusado este martes.
 
El comisario Mario Galeano, jefe de la Comisaría 41 de Valentina Sur, informó en declaraciones radiales que todo comenzó el lunes por la mañana alrededor de las 9, con el llamado de los dueños de un inquilinato de calle Arroyo Durán, en el sector 127 Hectáreas del barrio Los Polvorines. Los propietarios hicieron conocer que se escuchaban los gritos de una mujer dentro del mismo inquilinato que pedía auxilio.

Ante esto, los efectivos de Comisaría 41 se hicieron presentes para constatar lo que ocurría, fueron hasta el departamento señalado y pudieron rescatar a una mujer, que al parecer rogaba ser auxiliada de su pareja. El agresor, quien se encontraba en el mismo complejo, fue demorado mientras se intentaba asistir a la mujer y establecer qué había ocurrido.

comisaria-44-valentina-surjpg

El SIEN acudió con dos ambulancias con personal médico y psicológico para contener a la mujer, a quien se decidió trasladar al Hospital Bouquet Roldán para estudios de mayor complejidad. En simultáneo, los peritos de Criminalística comenzaron a analizar la vivienda en la que ambos convivían y, rápidamente, recolectaron indicios que "daban cuenta de un contexto donde la víctima había estado sometida, amenazada físicamente y verbalmente", confió Galeano.

Según trascendidos, la mujer habría estado maniatada y habría sido abusada por quién era su pareja. Por otro lado, se habla de que el violento sería un médico neuquino.

Alrededor de las 15 y afortunadamente sin lesiones graves, la mujer fue dada de alta del hospital y entrevistada por la fiscalía de turno. Con este testimonio más la prueba recolectada en la vivienda, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención e incomunicación del violento, a quien se espera que formulen cargos este martes en horas del mediodía.

Aunque no se conocen muchos detalles de lo que ocurrió en ese departamento, el efectivo confió que se logró establecer por el momento que la relación entre víctima y victimario había comenzado en febrero pasado y había mutado a una convivencia en el lugar de los hechos desde abril. No existían denuncias de la mujer contra este hombre.

Para más detalles, se deberá esperar a la audiencia.

 Intento de femicidio en Villa Ceferino

A fines de agosto, en horas tempranas del martes 20, un hombre irrumpió en la vivienda de su ex pareja en un inquilinato del barrio Villa Ceferino y la atacó con un arma blanca. La relación había terminado en mayo y luego se conoció que incluso existía una medida de prohibición de acercamiento dictada por el fuero de Familia, motivada en una denuncia que la mujer había hecho contra el agresor.

De inmediato, se dio intervención a la fiscalía especializada, al SIEN y a Criminalística, que llegó al domicilio para recolectar evidencia y que así los investigadores puedan reconstruir lo sucedido.

En tanto, el hombre quedó demorado y posteriormente en calidad de detenido, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizó dos días más tarde.

sebastian-farina-petersen

 Según indicó la fiscalía, esa mañana, el hombre ingresó al inquilinato donde vive la mujer "por la fuerza". "Forzó una ventana mientras (la víctima) dormía, y comenzó a golpearla a con los puños y con un celular que en otra oportunidad le había sustraído”, relató la asistente letrada Carolina Gutiérrez.

“Luego, sacó un cuchillo de 30 centímetros e intentó realizarle dos puñaladas; ella logró pararse en la cama para repeler la agresión y allí intentó otra puñalada en el abdomen, que se trabó con un celular que la víctima llevaba entre la ropa”, agregó la letrada respecto del contexto en el que el violento cometió el ataque y que derivó en una herida corto punzante en el muslo derecho. La agresión terminó por la intervención de la propietaria del inquilinato y de la Policía, que detuvo al atacante.

Te puede interesar
Lo más visto