
Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.
El terrible hecho de violencia de género se descubrió gracias a los gritos de la víctima, que escucharon los dueños del inquilinato. El agresor sería médico
ACTUALIDAD - POLICIALES10/09/2024
Neuquén Noticias
La violencia de género en Neuquén estremece una vez más. Policía y Fiscalía investigan un posible intento de femicidio, secuestro y violación de una mujer a manos de quien era su pareja, en un inquilinato en Los Polvorines. El hombre ya está detenido y será acusado este martes.
El comisario Mario Galeano, jefe de la Comisaría 41 de Valentina Sur, informó en declaraciones radiales que todo comenzó el lunes por la mañana alrededor de las 9, con el llamado de los dueños de un inquilinato de calle Arroyo Durán, en el sector 127 Hectáreas del barrio Los Polvorines. Los propietarios hicieron conocer que se escuchaban los gritos de una mujer dentro del mismo inquilinato que pedía auxilio.
Ante esto, los efectivos de Comisaría 41 se hicieron presentes para constatar lo que ocurría, fueron hasta el departamento señalado y pudieron rescatar a una mujer, que al parecer rogaba ser auxiliada de su pareja. El agresor, quien se encontraba en el mismo complejo, fue demorado mientras se intentaba asistir a la mujer y establecer qué había ocurrido.

El SIEN acudió con dos ambulancias con personal médico y psicológico para contener a la mujer, a quien se decidió trasladar al Hospital Bouquet Roldán para estudios de mayor complejidad. En simultáneo, los peritos de Criminalística comenzaron a analizar la vivienda en la que ambos convivían y, rápidamente, recolectaron indicios que "daban cuenta de un contexto donde la víctima había estado sometida, amenazada físicamente y verbalmente", confió Galeano.
Según trascendidos, la mujer habría estado maniatada y habría sido abusada por quién era su pareja. Por otro lado, se habla de que el violento sería un médico neuquino.
Alrededor de las 15 y afortunadamente sin lesiones graves, la mujer fue dada de alta del hospital y entrevistada por la fiscalía de turno. Con este testimonio más la prueba recolectada en la vivienda, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención e incomunicación del violento, a quien se espera que formulen cargos este martes en horas del mediodía.
Aunque no se conocen muchos detalles de lo que ocurrió en ese departamento, el efectivo confió que se logró establecer por el momento que la relación entre víctima y victimario había comenzado en febrero pasado y había mutado a una convivencia en el lugar de los hechos desde abril. No existían denuncias de la mujer contra este hombre.
Para más detalles, se deberá esperar a la audiencia.
Intento de femicidio en Villa Ceferino
A fines de agosto, en horas tempranas del martes 20, un hombre irrumpió en la vivienda de su ex pareja en un inquilinato del barrio Villa Ceferino y la atacó con un arma blanca. La relación había terminado en mayo y luego se conoció que incluso existía una medida de prohibición de acercamiento dictada por el fuero de Familia, motivada en una denuncia que la mujer había hecho contra el agresor.
De inmediato, se dio intervención a la fiscalía especializada, al SIEN y a Criminalística, que llegó al domicilio para recolectar evidencia y que así los investigadores puedan reconstruir lo sucedido.
En tanto, el hombre quedó demorado y posteriormente en calidad de detenido, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizó dos días más tarde.

Según indicó la fiscalía, esa mañana, el hombre ingresó al inquilinato donde vive la mujer "por la fuerza". "Forzó una ventana mientras (la víctima) dormía, y comenzó a golpearla a con los puños y con un celular que en otra oportunidad le había sustraído”, relató la asistente letrada Carolina Gutiérrez.
“Luego, sacó un cuchillo de 30 centímetros e intentó realizarle dos puñaladas; ella logró pararse en la cama para repeler la agresión y allí intentó otra puñalada en el abdomen, que se trabó con un celular que la víctima llevaba entre la ropa”, agregó la letrada respecto del contexto en el que el violento cometió el ataque y que derivó en una herida corto punzante en el muslo derecho. La agresión terminó por la intervención de la propietaria del inquilinato y de la Policía, que detuvo al atacante.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2025, cerca de las 3 de la madrugada, cuando el imputado entró de manera clandestina y sin consentimiento a la casa de la mujer


Abarcan actividades profesionales y de distintos rubros comerciales. Los créditos estuvieron orientados a la adquisición de recursos y/o para acondicionamientos de los lugares de trabajo.

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.



La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.