Banners logo-28

Investigan un intento de femicidio en Neuquén: la mujer estaba secuestrada por su pareja

El terrible hecho de violencia de género se descubrió gracias a los gritos de la víctima, que escucharon los dueños del inquilinato. El agresor sería médico
ACTUALIDAD - POLICIALES10/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
hospital-bouquet-roldan-1jpeg

La violencia de género en Neuquén estremece una vez más. Policía y Fiscalía investigan un posible intento de femicidio, secuestro y violación de una mujer a manos de quien era su pareja, en un inquilinato en Los Polvorines. El hombre ya está detenido y será acusado este martes.
 
El comisario Mario Galeano, jefe de la Comisaría 41 de Valentina Sur, informó en declaraciones radiales que todo comenzó el lunes por la mañana alrededor de las 9, con el llamado de los dueños de un inquilinato de calle Arroyo Durán, en el sector 127 Hectáreas del barrio Los Polvorines. Los propietarios hicieron conocer que se escuchaban los gritos de una mujer dentro del mismo inquilinato que pedía auxilio.

Ante esto, los efectivos de Comisaría 41 se hicieron presentes para constatar lo que ocurría, fueron hasta el departamento señalado y pudieron rescatar a una mujer, que al parecer rogaba ser auxiliada de su pareja. El agresor, quien se encontraba en el mismo complejo, fue demorado mientras se intentaba asistir a la mujer y establecer qué había ocurrido.

comisaria-44-valentina-surjpg

El SIEN acudió con dos ambulancias con personal médico y psicológico para contener a la mujer, a quien se decidió trasladar al Hospital Bouquet Roldán para estudios de mayor complejidad. En simultáneo, los peritos de Criminalística comenzaron a analizar la vivienda en la que ambos convivían y, rápidamente, recolectaron indicios que "daban cuenta de un contexto donde la víctima había estado sometida, amenazada físicamente y verbalmente", confió Galeano.

Según trascendidos, la mujer habría estado maniatada y habría sido abusada por quién era su pareja. Por otro lado, se habla de que el violento sería un médico neuquino.

Alrededor de las 15 y afortunadamente sin lesiones graves, la mujer fue dada de alta del hospital y entrevistada por la fiscalía de turno. Con este testimonio más la prueba recolectada en la vivienda, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención e incomunicación del violento, a quien se espera que formulen cargos este martes en horas del mediodía.

Aunque no se conocen muchos detalles de lo que ocurrió en ese departamento, el efectivo confió que se logró establecer por el momento que la relación entre víctima y victimario había comenzado en febrero pasado y había mutado a una convivencia en el lugar de los hechos desde abril. No existían denuncias de la mujer contra este hombre.

Para más detalles, se deberá esperar a la audiencia.

 Intento de femicidio en Villa Ceferino

A fines de agosto, en horas tempranas del martes 20, un hombre irrumpió en la vivienda de su ex pareja en un inquilinato del barrio Villa Ceferino y la atacó con un arma blanca. La relación había terminado en mayo y luego se conoció que incluso existía una medida de prohibición de acercamiento dictada por el fuero de Familia, motivada en una denuncia que la mujer había hecho contra el agresor.

De inmediato, se dio intervención a la fiscalía especializada, al SIEN y a Criminalística, que llegó al domicilio para recolectar evidencia y que así los investigadores puedan reconstruir lo sucedido.

En tanto, el hombre quedó demorado y posteriormente en calidad de detenido, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizó dos días más tarde.

sebastian-farina-petersen

 Según indicó la fiscalía, esa mañana, el hombre ingresó al inquilinato donde vive la mujer "por la fuerza". "Forzó una ventana mientras (la víctima) dormía, y comenzó a golpearla a con los puños y con un celular que en otra oportunidad le había sustraído”, relató la asistente letrada Carolina Gutiérrez.

“Luego, sacó un cuchillo de 30 centímetros e intentó realizarle dos puñaladas; ella logró pararse en la cama para repeler la agresión y allí intentó otra puñalada en el abdomen, que se trabó con un celular que la víctima llevaba entre la ropa”, agregó la letrada respecto del contexto en el que el violento cometió el ataque y que derivó en una herida corto punzante en el muslo derecho. La agresión terminó por la intervención de la propietaria del inquilinato y de la Policía, que detuvo al atacante.

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Vaca-1

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
Un proyecto impulsado por ANIDE y dirigido por el geógrafo Germán Gabriel Pérez analizará los desplazamientos en transporte público, automóvil, bicicleta y a pie. La investigación buscará crear una herramienta permanente de información para planificar una región cuyo crecimiento urbano y económico ya desbordó los límites municipales.
Nadia y Karina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

NeuquenNews
POLÍTICA08/10/2026
La senadora neuquina aparece como la candidata de la Casa Rosada para presidir la estratégica Comisión de Acuerdos. Pero su antecedente judicial en Neuquén, que hoy le impediría ser candidata a un cargo provincial, abrió resistencias entre aliados del Gobierno. La comisión tiene entre sus funciones analizar los pliegos de quienes aspiran a convertirse en jueces y otros altos funcionarios del Estado.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.