Avalancha en el cerro López de Bariloche: Ya trasladan al segundo sobreviviente al Hospital Zonal

El hombre oriundo de Córdoba que había sido reportado como desaparecido tras la avalancha en el cerro López, dio señales de vida

REGIONALES05/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-09-05T093503.318

Luego del iperativo de rescate, el segundo sobreviviente fue trasladado en helicpptero hasta varadero y desde allí en ambulancia al zonal (fotos de galería: Facundo Pardo)

Esta madrugada, el hombre oriundo de Córdoba que había sido reportado como desaparecido tras la avalancha en el cerro López, dio señales de vida.

El aviso llegó en horas de la madrugada (cerca de las 3 de la mañana), confirmando que el hombre se encontraba con vida, aunque atrapado en la zona afectada por la avalancha. Inmediatamente, cerca de las 7 de la mañana, se inició un operativo de rescate para ponerlo a salvo.

lg (1)

Protección Civil había informado ayer de la solicitud de un helicóptero de rescate, que se encontraba alojado en San Martín de los Andes. Con la aeronave ya disponible y lista para la misión, el traslado del herido se realizó alrededor de las 9 horas. El helicóptero lo llevó hasta baradero del Parque Nacional Nahuel HUapi, en el Este de Bariloche.

lg (20)

Los equipos de rescate trabajaron desde temprano y con el apoyo aéreo, se logró evacuar al hombre de manera segura. Una ambulancia aguardó en el punto de aterrizaje para trasladarlo al Hospital Zonal Bariloche.

lg

Así fue el traslado en Helicóptero 

elcordillerano
 

 
 

 
 




 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 22 de enero de 2025: Un día para decisiones clave y equilibrio interior

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2025

La jornada del 22 de enero de 2025 estará marcada por cambios internos y oportunidades externas. Los astros impulsan la reflexión sobre nuestras decisiones en materia de salud, relaciones y carrera profesional. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con determinación, mientras que otros deberán enfocarse en la paciencia y la adaptación. La clave estará en encontrar el balance adecuado entre razón e intuición, evitando reacciones impulsivas o la postergación de lo inevitable.