
Paladino cruzó a Bermúdez: “De un pelotudo, ignorante, bocón y con micrófono, no se puede esperar nada más que una pelotudez”
La dirigente respondió así a la difusión de un video donde se lo escucha al diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez tratar de "planeros del agua" a los habitantes de las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul. El video, que circulo en redes sociales generó un rechazo generalizado de la dirigencia de la Comarca petrolera y podrían llegar a declarar a Bermúdez como "persona no grata".
REGIONALES02/09/2024

La concejala María Elena Paladino “cruzó” al diputado Marcelo Bermúdez (PRO) quien, en una reunión de comisión de la Legislatura, señaló que en Cutral Co y Plaza Huincul “no pagan. Son planeros del agua. Con lo que pagan el agua, los de Cutral Co y Plaza Huincul, lo único que pueden reclamar es una manguera".
La edila señaló que “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”.
El video de la discordia
A través de un comunicado de prensa, Paladino se preguntó: “¿Quién es Marcelo Bermúdez para descalificar a Cutral Co y Plaza Huincul?”, y luego abundó en la respuesta: “Primero, un ignorante: hace muchos años que se cobra el agua en Cutral Co - Plaza Huincul. Segundo, un desinformado: el municipio de Cutral Co aportó unos 5 mil millones de pesos los últimos años en obras sobre los acueductos del EPAS (y Plaza Huincul otros 5 mil millones más) y la semana pasada agregaron otros 150 millones más en repuestos”.
El escrito agrega: “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”, consideró.
“En su ignorancia de pelotudo, Bermúdez no sabe que en Cutral Co, la factura del servicio tiene un sistema de actualización del valor que es ejemplar: la tarifa se corrige en enero y julio de cada año, de acuerdo a los índices de IPC que determina la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. No es a "ojito", ni a ocurrencia o conveniencia de nadie. Se actualiza seriamente de acuerdo al costo de vida”, recordó.
“También debería ilustrarse sobre otras cuestiones. El acueducto nuevo, la ampliación de Los Barriales, se rompió 4 veces en 4 meses el verano pasado y el de Buena Esperanza tiene rotas 2 de 3 bombas”, repasó. “Las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS en Plaza Huincul están prácticamente fuera de servicio. Y ahí, en esas lagunas posiblemente pongamos 6.600 millones para optimizar el sistema. Es decir, los municipios llevan 10 mil millones ya aportados para los acueductos del EPAS y están pensando aportar 6.600 millones más, para las cloacas, también del EPAS”, puntualizó.
“Otro dato para el bocón: en Cutral Co - Plaza Huincul la provisión de agua es, con suerte, con mucha suerte, de 12 horas. No es de 24 horas. Pero esta es la teoría, pura teoría”, apuntó y resaltó: “Y con eso hacemos milagros los vecinos”.
“Diputado Bermúdez lo invitamos a que venga a Cutral Co y le explicamos cómo es el sistema de agua además de mostrarle las inversiones que hicieron los municipios, las que están haciendo y algunos proyectos de lo que se piensa hacer, porque el municipio ha puesto y va a poner plata en los acueductos. Venga cuando quiera, que lo vamos a atender”, sostuvo y cerró: “Y si no le da para venir, infórmese antes de hablar”, detalla el escrito que lleva la firma de María Elena paladino, como Concejal del PJ Cutral Co.
Fuente: weblavoz.com


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas

Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras


Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.