
Paladino cruzó a Bermúdez: “De un pelotudo, ignorante, bocón y con micrófono, no se puede esperar nada más que una pelotudez”
NeuquenNews
La concejala María Elena Paladino “cruzó” al diputado Marcelo Bermúdez (PRO) quien, en una reunión de comisión de la Legislatura, señaló que en Cutral Co y Plaza Huincul “no pagan. Son planeros del agua. Con lo que pagan el agua, los de Cutral Co y Plaza Huincul, lo único que pueden reclamar es una manguera".
La edila señaló que “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”.
El video de la discordia
A través de un comunicado de prensa, Paladino se preguntó: “¿Quién es Marcelo Bermúdez para descalificar a Cutral Co y Plaza Huincul?”, y luego abundó en la respuesta: “Primero, un ignorante: hace muchos años que se cobra el agua en Cutral Co - Plaza Huincul. Segundo, un desinformado: el municipio de Cutral Co aportó unos 5 mil millones de pesos los últimos años en obras sobre los acueductos del EPAS (y Plaza Huincul otros 5 mil millones más) y la semana pasada agregaron otros 150 millones más en repuestos”.
El escrito agrega: “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”, consideró.
“En su ignorancia de pelotudo, Bermúdez no sabe que en Cutral Co, la factura del servicio tiene un sistema de actualización del valor que es ejemplar: la tarifa se corrige en enero y julio de cada año, de acuerdo a los índices de IPC que determina la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. No es a "ojito", ni a ocurrencia o conveniencia de nadie. Se actualiza seriamente de acuerdo al costo de vida”, recordó.
“También debería ilustrarse sobre otras cuestiones. El acueducto nuevo, la ampliación de Los Barriales, se rompió 4 veces en 4 meses el verano pasado y el de Buena Esperanza tiene rotas 2 de 3 bombas”, repasó. “Las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS en Plaza Huincul están prácticamente fuera de servicio. Y ahí, en esas lagunas posiblemente pongamos 6.600 millones para optimizar el sistema. Es decir, los municipios llevan 10 mil millones ya aportados para los acueductos del EPAS y están pensando aportar 6.600 millones más, para las cloacas, también del EPAS”, puntualizó.
“Otro dato para el bocón: en Cutral Co - Plaza Huincul la provisión de agua es, con suerte, con mucha suerte, de 12 horas. No es de 24 horas. Pero esta es la teoría, pura teoría”, apuntó y resaltó: “Y con eso hacemos milagros los vecinos”.
“Diputado Bermúdez lo invitamos a que venga a Cutral Co y le explicamos cómo es el sistema de agua además de mostrarle las inversiones que hicieron los municipios, las que están haciendo y algunos proyectos de lo que se piensa hacer, porque el municipio ha puesto y va a poner plata en los acueductos. Venga cuando quiera, que lo vamos a atender”, sostuvo y cerró: “Y si no le da para venir, infórmese antes de hablar”, detalla el escrito que lleva la firma de María Elena paladino, como Concejal del PJ Cutral Co.
Fuente: weblavoz.com


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento





