
Paladino cruzó a Bermúdez: “De un pelotudo, ignorante, bocón y con micrófono, no se puede esperar nada más que una pelotudez”
La dirigente respondió así a la difusión de un video donde se lo escucha al diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez tratar de "planeros del agua" a los habitantes de las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul. El video, que circulo en redes sociales generó un rechazo generalizado de la dirigencia de la Comarca petrolera y podrían llegar a declarar a Bermúdez como "persona no grata".
REGIONALES02/09/2024

La concejala María Elena Paladino “cruzó” al diputado Marcelo Bermúdez (PRO) quien, en una reunión de comisión de la Legislatura, señaló que en Cutral Co y Plaza Huincul “no pagan. Son planeros del agua. Con lo que pagan el agua, los de Cutral Co y Plaza Huincul, lo único que pueden reclamar es una manguera".
La edila señaló que “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”.
El video de la discordia
A través de un comunicado de prensa, Paladino se preguntó: “¿Quién es Marcelo Bermúdez para descalificar a Cutral Co y Plaza Huincul?”, y luego abundó en la respuesta: “Primero, un ignorante: hace muchos años que se cobra el agua en Cutral Co - Plaza Huincul. Segundo, un desinformado: el municipio de Cutral Co aportó unos 5 mil millones de pesos los últimos años en obras sobre los acueductos del EPAS (y Plaza Huincul otros 5 mil millones más) y la semana pasada agregaron otros 150 millones más en repuestos”.
El escrito agrega: “Cualquiera puede equivocarse. Pero si primero opina y después pregunta, se transforma en un pelotudo sin remedio”, consideró.
“En su ignorancia de pelotudo, Bermúdez no sabe que en Cutral Co, la factura del servicio tiene un sistema de actualización del valor que es ejemplar: la tarifa se corrige en enero y julio de cada año, de acuerdo a los índices de IPC que determina la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. No es a "ojito", ni a ocurrencia o conveniencia de nadie. Se actualiza seriamente de acuerdo al costo de vida”, recordó.
“También debería ilustrarse sobre otras cuestiones. El acueducto nuevo, la ampliación de Los Barriales, se rompió 4 veces en 4 meses el verano pasado y el de Buena Esperanza tiene rotas 2 de 3 bombas”, repasó. “Las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS en Plaza Huincul están prácticamente fuera de servicio. Y ahí, en esas lagunas posiblemente pongamos 6.600 millones para optimizar el sistema. Es decir, los municipios llevan 10 mil millones ya aportados para los acueductos del EPAS y están pensando aportar 6.600 millones más, para las cloacas, también del EPAS”, puntualizó.
“Otro dato para el bocón: en Cutral Co - Plaza Huincul la provisión de agua es, con suerte, con mucha suerte, de 12 horas. No es de 24 horas. Pero esta es la teoría, pura teoría”, apuntó y resaltó: “Y con eso hacemos milagros los vecinos”.
“Diputado Bermúdez lo invitamos a que venga a Cutral Co y le explicamos cómo es el sistema de agua además de mostrarle las inversiones que hicieron los municipios, las que están haciendo y algunos proyectos de lo que se piensa hacer, porque el municipio ha puesto y va a poner plata en los acueductos. Venga cuando quiera, que lo vamos a atender”, sostuvo y cerró: “Y si no le da para venir, infórmese antes de hablar”, detalla el escrito que lleva la firma de María Elena paladino, como Concejal del PJ Cutral Co.
Fuente: weblavoz.com


Doble titulación: cursan el secundario y a la vez aprenden un oficio
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

La Provincia abrió la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.

Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.

Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.

Cabalgatas con identidad: la UNCo impulsa la profesionalización turística en Neuquén
La iniciativa, que se extenderá hasta noviembre en modalidad híbrida, es impulsada por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (FaTur), en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y la comisión de fomento local.

El martes llega con una energía enfocada en la acción y el progreso. Es un día favorable para avanzar en proyectos, resolver situaciones estancadas y mostrar iniciativa. La influencia astral impulsa la productividad y las relaciones sociales, aunque será importante evitar la impulsividad y mantener el equilibrio emocional.

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Alerta en Neuquén: mujeres desaparecidas, femicidios y una justicia que no responde
La Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz Aguerre denunció la falta de respuestas judiciales y la inacción del gobierno provincial frente al aumento de casos de violencia de género y desapariciones en Neuquén. La convocatoria se realizará este miércoles 8 de octubre a las 19 en el CPEM 76 Anexo, bajo el lema “Neuquén duele”.

La agrupación folclórica Sanampay se despide de los escenarios
Será con dos shows en la región, uno en Neuquén y otro en Cipolletti. El primero será en el Cine Teatro Español el viernes 10 de octubre y el segundo en Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la localidad rionegrina, el sábado 11

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

La Provincia abrió la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.

La historia detrás de" Adiós Nonino", el homenaje de Piazzolla a su padre
Astor Piazzolla transformó la pérdida de su padre en una obra universal que sigue emocionando generaciones.

Gira Valletana octubre 2025: Noe Pucci y Julián Pérez Soto en vivo

Histórico: las grandes cadenas de supermercados trabajan a pérdida hace meses
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.

Dos heridos, varios vehículos involucrados en un choque en barrio La Sirena de Neuquén
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.