
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
Más de 400 inscriptos participarán de una nueva edición de la carrera multidisciplinas más importante del país
ACTUALIDAD - DEPORTES30/08/2024
Neuquén Noticias
Participarán anualmente cerca de 400 corredores y mantuvo siempre la misma estructura; comprende 4 etapas, en un circuito de 85 Km. La largada es en el Cerro Chapelco y consiste en una trepada con las tablas al hombro.

Continúa con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike.
La misma atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y de Valle Escondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Allí los competidores toman el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto.
Y luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martín de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.
Premios
El Tetra de Chapelco 2024 repartirá cerca de 2 millones de pesos en premios, según informó la organización. La carrera multidisciplina que se corre este sábado 31 de agosto cumple 37 años.
De acuerdo a la información oficial, el atleta más veloz que logré completar las 4 disciplinas -esquí, mountain bike, kayak y running- y cruzar la meta en el centro de San Martín de los Andes, embolsará la suma de 400 mil pesos.
1er puesto $ 400.000
2do puesto $ 300.000
3er puesto $ 200.000
Lo mismo sucederá en la categoría Damas: la primera mujer en cruzar el arco también se llevará 400 mil pesos, la segunda 300, y quien complete el podio, 200 mil.
Los ganadores 2023
El ganador fue Facundo Romera, de San Martín de los Andes, completó la carrera en 4:21:04hs. El segundo lugar lo obtuvo el local Fausto Vera cumpliendo el recorrido en un tiempo de 4:34:12hs. Completó el podio Santiago Gonzalez de Villa la Angostura, con el tercer puesto, quien alcanzó la meta en 4:35:59hs.
La ganadora fue Martina Demateo de San Martín de los Andes fue la ganadora de la categoría mujeres, con un tiempo final de 5:13:39 hs. En segundo lugar, llegó Virginia Pitte, de Gral Roca Río Negro, su tiempo final fue de 5:14:56hs. La tercera posición la alcanzó Nadina Hudson, de San Martín de los Andes, con un tiempo de 5:27:19hs.
El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Fue hallada con vida en la zona de bardas, al este de la Unidad de Detención 32 de Zapala

Un informe del Observatorio de Tierras revela que tres departamentos del sur concentran niveles críticos de propiedad extranjera, en un contexto de incendios y disputa por recursos estratégicos.

El inicio de la semana llega con temperaturas elevadas y viento persistente en toda la provincia de Neuquén, con diferencias marcadas entre las regiones y algunas zonas donde el clima podría cambiar durante la noche.

Anime, cyberpunk, dramas existenciales y kaijus gigantes. Con esa mezcla tan particular —y deliberadamente intensa— arranca el Ciclo de Cine Japonés 2026 en el MNBA, una propuesta que invita a sumergirse en distintos registros del cine nipón y a volver a ocupar la sala como espacio de encuentro y descubrimiento.

Un adolescente de 15 años mató a su padre en Valentina Sur mientras defendía a su madre de una brutal agresión. La Fiscalía investiga el hecho como legítima defensa en un nuevo episodio de violencia de género que sacude a Neuquén.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.