TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Domingo y la llegada del viento ¿ Qué nos dice el pronostico del tiempo?

Las heladas por la mañana parece que aún no se van, según el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá una jornada agradable y con sol para este domingo.

ACTUALIDAD25/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-7jpg
viento

El pronóstico del tiempo para este domingo indica que el invierno aún no se quiere ir, con heladas por la mañana, aunque con un clima más templado por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas podría llegar a unos 16 grados, con una jornada agradable.

Sin embargo, la llegada de los días más templados podría verse interrumpida por una mala noticia para este domingo: el viento que podría soplar con ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora (km/h).

Por la mañana, el registro de temperaturas llegó a los 2 grados bajo cero y con una alta humedad, que se ubicó en más de 76 por ciento en Neuquén capital y alrededores.

clima-gente-dia-frio-12jpg

Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), al mediodía las temperaturas se ubicarán entre los 9 y 11 grados. Todavía el clima no es primaveral, a pesar de que por la tarde se espera que haya pleno sol. Pewse al viento se espera que haya una jornada agradable.

Pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte condiciones similares: la nubosidad variable acompaña todo el fin de semana, con una temperatura mínima en torno a los -2 grados y una máxima de 14 hacia la tarde del domingo.

Este ascenso de la temperatura se sostiene hasta el viernes, inclusive. Sin embargo, también aparece el viento en el pronóstico del tiempo.

¿A qué hora llegará el viento? Según el reporte oficial, después del mediodía comenzará a darse el fenómeno, del incremento de la velocidad, a unos 29 km/h desde el sector noroeste. En tanto que las ráfagas podrían llegar a los 46 lm/h. en tanto que en horas de la tarde la velocidad podría incrementarse a 38 km/h con las mismas ráfagas. Se espera que por la noche el fenómeno comience a disminuir, hasta los 22 km/h.

En tanto que para el inicio de la semana, las condiciones meteorológicas no cambiarán mucho. Como se viene dando en estos días, por la mañana están previstas heladas, de alrededor de 2 grados bajo cero y con una máxima en la jornada por la tarde, que podría ubicarse en los 14 grados.

La proximidad del mes septiembre anticipa, más allá de las condiciones climáticas, la llegada de los días más largos en luz solar. Cada día, los primeros rayos de sol asoman a las 8.04, en tanto que el atardecer llega a las 19.05. Hay aproximadamente una hora más de luz que hace un mes.

El estado de las rutas

En cuanto al estado de las rutas para transitar por la ciudad y la provincia de Neuquén, personal de Vialidad informó que la mayoría de los caminos están transitables con precaución por la formación e hielo. Los que están cerrados al tránsito son:

- Ruta Provincial 63, 69 kilómetros de extensión: empalme de la Ruta Nacional 40, con el puente del río Meliquina, río Filo, Hua Hum, Paso Córdoba, Confluencia y empalme de la Ruta Nacional 237.

-Ruta Provincial 26, 20 kilómetros de longitud: el tramo de Caviahue - Copahue, por acumulación de nieve.

-Ruta Provincial 23, 34 kilómetros de camino: empalme de la Ruta Provincial 13 (Litrán) y Pino Hachado. El paso fronterizo presente en ese lugar también se encuentra cerrado, pero alrededor de las 10.30 de la mañana de este sábado habrá un nuevo reporte de la Dirección Provincial de Vialidad. Para mayor información, se puede consultar el estado de rutas actualizado en este enlace.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.