
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El Plenario de ATEN formalizó la decisión de las asambleas
ACTUALIDAD23/08/2024Este viernes se realizó el plenario del gremio docente ATEN en donde se oficializó lo que ya habían votado en la jornada de ayer, en las seccionales de la provincia.
El plenario de secretarios generales volvió a reunirse de forma virtual desde el mediodía y tras una larga reunión, se votó por 72 horas de paro el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. El miércoles harán una marcha provincial desde la Legislatura de Neuquén y asambleas el jueves.
La adhesión al segundo dia de paro de ATEN fue del 16%
La segunda jornada de paro que realiza esta semana la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) registró, hasta este mediodía, un acatamiento del 16% en el promedio provincial; dos puntos porcentuales menos que en el día de ayer.
Los datos fueron relevados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y determinaron que el promedio de ausentismo fue del 19% en la zona de la Confluencia mientras que en el resto de la provincia se mantuvo en los mismos valores que el día anterior (12%).
Desde el CPE se emitió a fines de julio una circular informando a los equipos directivos sobre el proceso de devolución de sumas descontadas por adhesión a paro a los docentes a quienes por razones debidamente justificadas no hubieran correspondido.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Desde el estreno de su serie en Netflix, El Eternauta es furor. Sin embargo, no todos conocen la trágica historia real de su autor, Héctor Germán Oesterheld
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
En medio del escándalo por los aranceles, Europa amenaza a Estados Unidos
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.