
El plenario de ATEN votó otros tres días más de paro y marcharán el miércoles desde la Legislatura
El Plenario de ATEN formalizó la decisión de las asambleas
ACTUALIDAD23/08/2024
Neuquén Noticias
Este viernes se realizó el plenario del gremio docente ATEN en donde se oficializó lo que ya habían votado en la jornada de ayer, en las seccionales de la provincia.
El plenario de secretarios generales volvió a reunirse de forma virtual desde el mediodía y tras una larga reunión, se votó por 72 horas de paro el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. El miércoles harán una marcha provincial desde la Legislatura de Neuquén y asambleas el jueves.
La adhesión al segundo dia de paro de ATEN fue del 16%
La segunda jornada de paro que realiza esta semana la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) registró, hasta este mediodía, un acatamiento del 16% en el promedio provincial; dos puntos porcentuales menos que en el día de ayer.
Los datos fueron relevados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y determinaron que el promedio de ausentismo fue del 19% en la zona de la Confluencia mientras que en el resto de la provincia se mantuvo en los mismos valores que el día anterior (12%).
Desde el CPE se emitió a fines de julio una circular informando a los equipos directivos sobre el proceso de devolución de sumas descontadas por adhesión a paro a los docentes a quienes por razones debidamente justificadas no hubieran correspondido.


Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Aire seco, viento y contrastes térmicos: así estará el tiempo este viernes en Neuquén
El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

ATE y Gobierno acuerdan actualización salarial por IPC y bono extraordinario
El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada están sin contrato ni garantía salarial y exigen la intervención del Gobierno Provincial
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Falleció Walter Pérez, presidente de la APDH y referente de los derechos humanos
La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C




