Imputados por el crimen en la Autovía Norte van a juicio por jurados

Los tres permanecen detenidos en prisión preventiva

ACTUALIDAD - POLICIALES21/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (35)
Autovía Norte

Los tres varones imputados por haber acordado y ejecutado el crimen de Juan Ricardo Telmo el 16 de febrero pasado serán juzgados en un juicio por jurados. Así lo determinó la acusación de la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, quienes les atribuyeron a coautoría del homicidio y pidieron la definición del caso mediante la intervención de un tribunal popular.

Los coimputados son D.P.N.Q, M.J.B y L.E.V. A los dos primeros, la fiscalía les formuló cargos apenas cometido el hecho, mientras que el avance de la investigación permitió la acusación del tercero días más tarde. 

De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el 16 de febrero a las 18, los imputados asesinaron a Telmo en la ciudad de Plottier. Lo habían acordado previamente, “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”, detalló la fiscal.

Momentos antes del hecho, D.P.N.Q pactó un encuentro con la víctima, “mediante un engaño” para comprarle estupefacientes. Luego se sumó L.E.V, se subieron al vehículo de Telmo y se dirigieron hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz, de Colonia Rural Nueva Esperanza. En un determinado momento, comenzaron a agredirlo e hicieron que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle, reprochándole que le debía dinero a M.J.B por la compra de estupefacientes.

Condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a 3 km de la rotonda Capex, en donde se encontraron con M.J.B, quien se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector la rotonda, donde los acusados le dispararon a la víctima siete veces, dejaron su cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.

Durante una audiencia que comenzó el martes pero que terminó ayer, con la decisión del juez que la dirigió, la fiscalía encuadró la acusación en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en calidad de coautores (artículos 80, incisos 2 y 6; 41 bis y 45 del Código Penal).

De acuerdo con la acusación, la fiscal Sola indicó que, como la pena que corresponde en caso de declararse la responsabilidad de los imputados es superior a 15 años –prisión perpetua- el caso se deberá juzgar mediante el sistema de jurados populares.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees convalidó la acusación y ordenó el pase a etapa de juicio, de acuerdo con la solicitud de la fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto
Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (1º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/02/2025

Una serie de 7 artículos que se presenta como un aporte fundamental para comprender "¿Qué se habla cuando se habla de capitalismo?". A través de un recorrido que abarca desde sus orígenes en el tránsito del feudalismo al mercantilismo, la consolidación en la economía de mercado y la transformación impulsada por la Revolución Industrial, hasta las tensiones actuales en torno a desigualdad, sostenibilidad y tecnología, este compendio ofrece un análisis crítico y multidimensional. Con el respaldo teórico de pensadores como Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Friedman y Max Weber, la serie explora las diversas caras del capitalismo, sus contradicciones y sus implicaciones en la sociedad moderna, invitando al lector a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Horóscopo

🔮 Horóscopo del 23 de febrero de 2025: Un día para fortalecer la confianza y avanzar con seguridad

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/02/2025

Las emociones y la razón se equilibran para tomar decisiones clave. La Luna sigue en Capricornio, lo que invita a la disciplina, la estabilidad y la planificación a largo plazo. Mientras tanto, el Sol en Piscis sigue aportando una dosis de sensibilidad e intuición, permitiendo que las decisiones sean tomadas con un equilibrio entre el corazón y la mente. Es un día ideal para consolidar planes, fortalecer la confianza en uno mismo y dar pasos firmes hacia el futuro.

Opera Instantánea_2025-02-23_085920_www.lanacion.com.ar

El apego desorganizado: entendiendo su origen y cómo superarlo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD23/02/2025

El apego desorganizado, una de las formas más complejas y menos comprendidas de la teoría del apego, se origina en la infancia a raíz de experiencias traumáticas o de cuidado inconsistente. Este patrón afecta las relaciones emocionales en la vida adulta, creando dificultades en la confianza, la intimidad y la regulación emocional. ¿Es posible superar este tipo de apego? A través de terapia y comprensión, quienes lo experimentan pueden aprender a establecer relaciones más saludables y satisfactorias.