
Miércoles, que nos dice el pronostico para hoy ¿ Sigue la lluvia en Neuquén?
Luego de una jornada pasada por agua, el frío con temperaturas bajo cero sigue en Neuquén. ¿Qué dice el pronóstico?
ACTUALIDAD21/08/2024

El frío con temperaturas bajo cero sigue presente en Neuquén. Luego de un martes pasado por agua, con lluvia y hasta algunos copos de nieve, el pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones no continuarán durante este miércoles. Aún así, la mañana inició con llovizna en la capital neuquina y alrededores.
"Mejorando el miércoles. Todavía inestable en la costa. Tiempo bueno frío con heladas hacia el fin de semana. Ascenso de la temperatura a partir del domingo", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo inestable y mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de cero grados. Se espera viento de 6 kilómetros por hora, con ráfagas de solo 8 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó humedad del 90%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 7. Se espera viento de 11 km/h. y ráfagas de 12 km/h. Según el SMN, la lluvia no continuará durante esta jornada.
El cielo estará despejado hacia el atardecer de este miércoles. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 6 grados, con viento de 6 km/h.
A la noche se espera que el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 4, con viento de 10 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, durante la semana continuará el frío con temperaturas bajo cero en Neuquén.
El jueves durante el día se prevé cielo con algunas nubes. Se espera una mínima de 4 grados bajo cero y una máxima de 2 grados bajo cero. Habrá viento con una velocidad de 18 km/h. y ráfagas de 28 km/h. A la noche estará el cielo parcialmente nublado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 29 km/h.
El viernes durante el día habrá cielo inestable con algunas nubes. Se prevé una mínima de 2 grados bajo cero y una máxima de 0 grados, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 34 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 10. Se prevé viento de 8 km/h.
Martes con nieve en Neuquén
Este martes se cumplieron todos los pronósticos que anunciaban la llegada de nieve para la ciudad de Neuquén y alrededores. Hacia el interior de la provincia, varias localidades se vistieron de blanco.
La nevisca fue precedida por la lluvia intermitente que acompañó gran parte de la jornada; y por supuesto mucho frío, con una máxima de apenas 3 grados centígrados. Cayó un año y un día después del último registro que se recuerde en esta ciudad, cuando el 19 de agosto de 2023 la ciudad era cubierta por un fino manto blanco. No tuvo la intensidad de la nevada de 2022, pero alcanzó para cambiar su paisaje urbano por un día y regalar "momentos".


Calf informa que el corte programado para hoy 1° de agosto queda SUSPENDIDO

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Iniciativa busca integrar el Certificado Único de Discapacidad al sistema SUBE
La iniciativa busca eliminar trámites fragmentados y garantizar que las personas con discapacidad accedan a un transporte público más ágil, equitativo

Viernes 1° de agosto: vuelven las lluvias, baja la temperatura llegan los vientos a Neuquén y el Alto Valle
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Dólares que entran, dólares que se van: el espejismo del superávit comercial argentino
Argentina mostró en el primer semestre un saldo positivo en el comercio de bienes, pero la fuga de divisas por turismo, servicios y rentas financieras generó un agujero más profundo. La economía parece caminar con una frazada corta: lo que cubre las exportaciones, lo destapan los egresos por cuenta corriente.

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

El conicet causa furor en redes al mostrar el fondo del mar desde Mar del Plata
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.

YPF y la contaminación histórica en Loma La Lata: la falta de respuesta estatal
Una denuncia penal presentada por la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ en Neuquén expone una contaminación histórica y no remediada en el área hidrocarburífera de Loma La Lata, atribuyendo la responsabilidad principal a YPF S.A. y denunciando la inacción y omisión tanto del Estado provincial como nacional.

Del folclore al teatro de títeres, de los coros universitarios a ferias artesanales: este fin de semana la región vibra con propuestas diversas y accesibles. Compartimos el panorama cultural para no perderse nada y disfrutar en comunidad.

El "vamping": la expansión del insomnio digital que roba el sueño a todas las generaciones
El “vamping” es un fenómeno de insomnio digital que trasciende la adolescencia y afecta a jóvenes y adultos. El uso prolongado del celular en la cama retrasa el inicio del sueño, altera la calidad del descanso y provoca consecuencias físicas y emocionales. La ciencia confirma que solo unos minutos más frente a la pantalla pueden transformar toda una noche, evidenciando la urgencia de adoptar hábitos tecnológicos que protejan el sueño y la salud mental en la era digital.

La Ruta 22 en Plottier quedará sin iluminación por una millonaria deuda de Vialidad Nacional
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?

Murieron dos trabajadores de prensa y protocolo del Gobierno en viaje oficial con la comitiva del gobernador
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.