
Imputado por abusar de su expareja quedó detenido
El fiscal Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá formularon cargos contra un hombre, identificado como S.B., por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja
ACTUALIDAD - POLICIALES20/08/2024

El fiscal Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá formularon cargos contra un hombre, identificado como S.B., por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja. Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaron que el imputado quede en prisión preventiva durante 30 días mientras avanza la investigación.
Según la investigación preliminar realizada por el MPF, con la colaboración de la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto alrededor de las 18 horas. La víctima acudió a la casa del imputado para llevar al hijo menor que tienen en común. En ese momento, S.B. mandó al niño a jugar y forzó a la mujer a entrar en su vivienda, donde la llevó a una habitación y cometió el abuso sexual.
El fiscal Scordo imputó a S.B. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Durante la audiencia, argumentó que la prisión preventiva era necesaria debido al riesgo de entorpecimiento de la investigación y la posibilidad de que la integridad de la víctima pudiera estar en peligro.
El juez de garantías Eduardo Egea, quien presidió la audiencia, avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. Además, respaldó el pedido de prisión preventiva por 30 días, medida que regirá mientras se desarrolla la investigación.


Muerte del bebé en Centenario: el padre fue acusado de asesinarlo a golpes
El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a un hombre al que le atribuyeron asesinar a golpes a un bebé de 39 días que era su hijo, en la ciudad de Centenario

Provocó un incendio para matar a su pareja ,fue acusado y va a juicio
Un hombre será juzgado por iniciar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja con el objetivo de matarla


Incendio en Quila Quina: un cuerpo calcinado en el interior de una Fiat Fiorino
Una tarde trágica se registró en la zona de Quila Quina, en la que un vehículo Fiat Fiorino fue alcanzado por un incendio.

Jóvenes muertos en Cutral Co: ¿Qué secuestró la Policía?
Las víctimas tenían dos y tres disparos cada uno

Este fin de semana vuelve "Confluencia de Sabores" te contamos acá la grilla completa
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita

El calvario de una neuquina para cobrar la jubilación de su madre postrada
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.

Una estudiante de la UNCo en Cipolletti murió tras descompensarse en plena clase
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.


Buena actuación de Colapinto: terminó 14º en la práctica libre 3 del GP de Italia
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.

El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.

La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.

Atención a los automovilistas que viajan a Chile, Pino Hachado y Cardenal Samoré con nuevo horario
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas
