Banners logo-28

Imputado por abusar de su expareja quedó detenido

El fiscal Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá formularon cargos contra un hombre, identificado como S.B., por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja
ACTUALIDAD - POLICIALES20/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (98)

El fiscal Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá formularon cargos contra un hombre, identificado como S.B., por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja. Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaron que el imputado quede en prisión preventiva durante 30 días mientras avanza la investigación.

Según la investigación preliminar realizada por el MPF, con la colaboración de la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto alrededor de las 18 horas. La víctima acudió a la casa del imputado para llevar al hijo menor que tienen en común. En ese momento, S.B. mandó al niño a jugar y forzó a la mujer a entrar en su vivienda, donde la llevó a una habitación y cometió el abuso sexual.

El fiscal Scordo imputó a S.B. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Durante la audiencia, argumentó que la prisión preventiva era necesaria debido al riesgo de entorpecimiento de la investigación y la posibilidad de que la integridad de la víctima pudiera estar en peligro.

El juez de garantías Eduardo Egea, quien presidió la audiencia, avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. Además, respaldó el pedido de prisión preventiva por 30 días, medida que regirá mientras se desarrolla la investigación.

lamontana

Te puede interesar
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 26 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Eva Perón

A 74 años de su muerte: Eva Perón, la dirigente que convirtió los derechos en poder político

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
En apenas ocho años de vida pública, Eva Perón dejó de ser la esposa del presidente para convertirse en una dirigente con poder propio. Impulsó el sufragio femenino, organizó políticamente a cientos de miles de mujeres, construyó una relación directa con los trabajadores y desafió los límites que la sociedad y el propio sistema político imponían a una mujer de su tiempo.
el-presidente-javier-milei-junto-al-senador

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/07/2026
El presidente argentino viajó a San Pablo para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro, atacó al mandatario brasileño y al juez Alexandre de Moraes y provocó una reacción oficial de Itamaraty. Brasil llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires. Aunque todavía no existen sanciones económicas, la crisis amenaza una relación comercial decisiva para la industria, las exportaciones y el Mercosur.