
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
El precio de cada número de sorteo es de $10.000, y cinco escuelas están vendiendo los boletos: Escuela Primaria N° 261 de Moquehue, Escuela Primaria N° 90, CPEM 90, Centro Cristiano de la Villa (CCV) y Centro Educativo Comunitario de Adultos.
REGIONALES20/08/2024
NeuquenNewsLas escuelas de la localidad cordillerana de Villa Pehuenia Moquehue han unido fuerzas para llevar a cabo un sorteo escolar con el objetivo de recaudar fondos destinados a los proyectos educativos de sus estudiantes. Con el respaldo y la colaboración de la Municipalidad, cinco establecimientos educativos se han sumado a esta iniciativa comunitaria.
Desde principios de año, el municipio y las escuelas han trabajado en conjunto para encontrar alternativas de recaudación de fondos. La idea de sortear una moto 0km entre todas las escuelas surgió como una opción adicional para alcanzar los objetivos definidos por cada institución.

El precio de cada número de sorteo es de $10.000, y cinco escuelas están vendiendo los boletos: Escuela Primaria N° 261 de Moquehue, Escuela Primaria N° 90, CPEM 90, Centro Cristiano de la Villa (CCV) y Centro Educativo Comunitario de Adultos.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, expresó: “Acordamos con las escuelas llevar adelante el Buffet Escolar y la Feria Escolar como espacios para que estén presentes en eventos y actividades municipales, generando recaudaciones escolares. Luego, sumamos la idea del sorteo de una moto 0km, un formato que probamos con éxito en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.
La comunidad colabora especialmente cuando se trata de nuestros estudiantes y sus proyectos. La Municipalidad ha adquirido la moto y colaborado en el sistema de venta y sorteo, permitiendo que las escuelas ofrezcan los números, los vendan y recauden fondos para sus proyectos”.
Esta innovadora iniciativa también contempla la creación de un fondo común para otros proyectos escolares, asegurando la continuidad de ideas colectivas de recaudación en el ámbito escolar.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.