TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Continúan las entrevistas a postulantes para los cargos de los Juzgados de Faltas Municipales de la Ciudad de Neuquén

Los concejales dieron sus primeras impresiones sobre las postulantes pero acordaron continuar debatiendo en las próximas reuniones donde se analizarán los órdenes de méritos y antecedentes

REGIONALES19/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-08-19_205021_mail.google.com

En una nueva reunión especial de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández a fin de entrevistar a las interesadas en cubrir los cargos de la Secretaria de Faltas Nº 1 del Juzgado de Faltas Nº 2, la Secretaría de Faltas Nº 1 del Juzgado de Faltas Nº 1 y el de Juez de Faltas del Juzgado de Faltas Nº 2.

Luego de reunir el quorum necesario, recibieron en primera instancia a María Bibiana Bruno, quien busca ser elegida para cubrir los cargos de Secretaria Titular de la Secretaría Nº1 del Juzgado de Faltas Número 2,  Secretaria Titular de la Secretaría Nº1 del Juzgado de Faltas Número 1 y Juez de Faltas del Juzgado de Faltas Nº2.  Bruno trabajó como mediadora del Gobierno de la Provincia del Neuquén entre el 2022 y el 2023. Además trabajó como mediadora en la Defensoría Pública desde el 2016 al 2018 y en estudios privados. Luego de contar sobre su experiencia y visión sobre los cargos a ocupar, respondió preguntas de las y los ediles.

Más tarde, recibieron a Romina Doglioli, quien pretende renovar el cargo de Jueza titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº2. Doglioli detalló su experiencia laboral donde destacó su labor como asesora legal en el Consejo Provincial de Educación en el año 2007, también la Asesoría Legislativa en este Concejo Deliberante en los años 2010 y 2011, asimismo mencionó que fue abogada en la Dirección de Recursos Administrativos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y trabajó como Secretaria Nacional Electoral en el año 2007. Luego de realizar su presentación, las y los concejales le realizaron consultas referidas al trabajo que se viene realizando y que tareas se piensan a futuro. Además, la entrevistada brindó estadísticas recolectadas durante su actual gestión como jueza municipal de faltas.

Las y los concejales dieron sus primeras impresiones sobre las postulantes pero acordaron continuar debatiendo en las próximas reuniones donde se analizarán los órdenes de méritos y antecedentes.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.