Continúan las entrevistas a postulantes para los cargos de los Juzgados de Faltas Municipales de la Ciudad de Neuquén

Los concejales dieron sus primeras impresiones sobre las postulantes pero acordaron continuar debatiendo en las próximas reuniones donde se analizarán los órdenes de méritos y antecedentes
REGIONALES19/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-08-19_205021_mail.google.com

En una nueva reunión especial de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández a fin de entrevistar a las interesadas en cubrir los cargos de la Secretaria de Faltas Nº 1 del Juzgado de Faltas Nº 2, la Secretaría de Faltas Nº 1 del Juzgado de Faltas Nº 1 y el de Juez de Faltas del Juzgado de Faltas Nº 2.

Luego de reunir el quorum necesario, recibieron en primera instancia a María Bibiana Bruno, quien busca ser elegida para cubrir los cargos de Secretaria Titular de la Secretaría Nº1 del Juzgado de Faltas Número 2,  Secretaria Titular de la Secretaría Nº1 del Juzgado de Faltas Número 1 y Juez de Faltas del Juzgado de Faltas Nº2.  Bruno trabajó como mediadora del Gobierno de la Provincia del Neuquén entre el 2022 y el 2023. Además trabajó como mediadora en la Defensoría Pública desde el 2016 al 2018 y en estudios privados. Luego de contar sobre su experiencia y visión sobre los cargos a ocupar, respondió preguntas de las y los ediles.

Más tarde, recibieron a Romina Doglioli, quien pretende renovar el cargo de Jueza titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº2. Doglioli detalló su experiencia laboral donde destacó su labor como asesora legal en el Consejo Provincial de Educación en el año 2007, también la Asesoría Legislativa en este Concejo Deliberante en los años 2010 y 2011, asimismo mencionó que fue abogada en la Dirección de Recursos Administrativos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y trabajó como Secretaria Nacional Electoral en el año 2007. Luego de realizar su presentación, las y los concejales le realizaron consultas referidas al trabajo que se viene realizando y que tareas se piensan a futuro. Además, la entrevistada brindó estadísticas recolectadas durante su actual gestión como jueza municipal de faltas.

Las y los concejales dieron sus primeras impresiones sobre las postulantes pero acordaron continuar debatiendo en las próximas reuniones donde se analizarán los órdenes de méritos y antecedentes.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Brecha de género

Brecha de género global: avances lentos, desigualdades persistentes

NeuquenNews
17/02/2026
El Informe Global de Brecha de Género 2025 del Foro Económico Mundial revela progresos moderados hacia la igualdad, pero advierte que, al ritmo actual, la paridad plena tardará más de un siglo en alcanzarse. Economía, política y liderazgo siguen siendo los principales focos de desigualdad.