
Vuelva el frío polar a Neuquén!! te contamos como estará el tiempo en el Valle y en el interior
Desde este sábado ya comenzará a notarse un descenso de la temperatura. Anunciaron posibilidad de neviscas
ACTUALIDAD17/08/2024
Neuquén Noticias
Después de varias jornadas de temperaturas templadas, se esperan días más fríos en Neuquén capital. Este sábado llegará con cielos más cubiertos y un descenso leve de la temperatura, que se irá intensificando hacia la mitad de la semana, cuando se esperan mañanas bajo cero y posibles neviscas en las zonas más altas de la capital.
Según la información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy en Neuquén se esperan temperaturas mínimas de 2°C y una máxima de 14°C. A la anoche estará cielo parcialmente nublado, con una mínima de un grado y una máxima de diez. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 34 km/h.
"A partir de domingo y comienzo de la semana entrante inestable con lloviznas, descenso de la temperatura y probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", señala el último reporte de la entidad.

El domingo el cielo estará cubierto y hay probabilidad de lloviznas, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 9. Se prevé viento de 27 km/h. con ráfagas de 42 km/h.
Según la información del último reporte del tiempo, Neuquén afrontará una semana de frío polar, que se extenderá al menos hasta el próximo jueves. De esta manera, las temperaturas mínimas podrían llegar a los 2 grados bajo cero, con máximas previstas en 10 grados centígrados para los días más templados.
Las lloviznas leves podrían comenzar el domingo por la noche, y se espera que se extiendan al menos hasta el miércoles. Para el resto de la semana, se esperan cielos cubiertos durante buena parte del día.
Aunque este domingo será más ventoso, con una velocidad promedio del viento que rondará los 30 kilómetros por hora, se espera que las ráfagas amainen con el correr de las jornadas, según el pronóstico extendido.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de frío, nubosidad y posibles lluvias o nevadas se mantienen en Neuquén capital hasta el jueves, cuando se notará un leve ascenso de la temperatura, viento más calmo y cielos más despejados.
Para el lunes, AIC informa temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, una máxima de 8 grados y tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y neviscas. La velocidad promedio del viento será de 27 kilómetros por hora y las ráfagas podrían incrementarse hasta 37 kilómetros por hora.
Por otra parte, este martes se esperan cielos mayormente cubiertos, con la temperatura mínima que llegará a un grado bajo cero y una máxima de tres grados. El viento será leve, con una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora, pero se mantiene la posibilidad de nevadas débiles durante esa jornada.
El tiempo en el interior de Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, en San Martín de los Andes se esperan bajas temperaturas durante toda la semana, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero los días martes y miércoles. Este domingo y lunes se esperan neviscas leves y nevadas en alta montaña, con lluvias y tiempo inestable el resto de la semana, al menos hasta el jueves.

En el norte de la provincia, en Chos Malal, se esperan temperaturas mínimas que rondarán los 2 grados bajo cero, con cielo parcialmente nublado y pocas posibilidades de lluvias. En el centro de la provincia, se esperan temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero y posibilidad de nevadas débiles durante el fin de semana.


Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

CALF informó cómo será la atención al público durante las fiestas de fin de año
La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.




