Banners logo-28

Vuelva el frío polar a Neuquén!! te contamos como estará el tiempo en el Valle y en el interior

Desde este sábado ya comenzará a notarse un descenso de la temperatura. Anunciaron posibilidad de neviscas
ACTUALIDAD17/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-frio-clima-2jpg

Después de varias jornadas de temperaturas templadas, se esperan días más fríos en Neuquén capital. Este sábado llegará con cielos más cubiertos y un descenso leve de la temperatura, que se irá intensificando hacia la mitad de la semana, cuando se esperan mañanas bajo cero y posibles neviscas en las zonas más altas de la capital.

Según la información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy en Neuquén se esperan temperaturas mínimas de 2°C y una máxima de 14°C. A la anoche estará cielo parcialmente nublado, con una mínima de un grado y una máxima de diez. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 34 km/h.

"A partir de domingo y comienzo de la semana entrante inestable con lloviznas, descenso de la temperatura y probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", señala el último reporte de la entidad.

Heladas- calles

El domingo el cielo estará cubierto y hay probabilidad de lloviznas, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 9. Se prevé viento de 27 km/h. con ráfagas de 42 km/h.

Según la información del último reporte del tiempo, Neuquén afrontará una semana de frío polar, que se extenderá al menos hasta el próximo jueves. De esta manera, las temperaturas mínimas podrían llegar a los 2 grados bajo cero, con máximas previstas en 10 grados centígrados para los días más templados.

Las lloviznas leves podrían comenzar el domingo por la noche, y se espera que se extiendan al menos hasta el miércoles. Para el resto de la semana, se esperan cielos cubiertos durante buena parte del día.

Aunque este domingo será más ventoso, con una velocidad promedio del viento que rondará los 30 kilómetros por hora, se espera que las ráfagas amainen con el correr de las jornadas, según el pronóstico extendido.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de frío, nubosidad y posibles lluvias o nevadas se mantienen en Neuquén capital hasta el jueves, cuando se notará un leve ascenso de la temperatura, viento más calmo y cielos más despejados.

Para el lunes, AIC informa temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, una máxima de 8 grados y tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y neviscas. La velocidad promedio del viento será de 27 kilómetros por hora y las ráfagas podrían incrementarse hasta 37 kilómetros por hora.

Por otra parte, este martes se esperan cielos mayormente cubiertos, con la temperatura mínima que llegará a un grado bajo cero y una máxima de tres grados. El viento será leve, con una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora, pero se mantiene la posibilidad de nevadas débiles durante esa jornada.

El tiempo en el interior de Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, en San Martín de los Andes se esperan bajas temperaturas durante toda la semana, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero los días martes y miércoles. Este domingo y lunes se esperan neviscas leves y nevadas en alta montaña, con lluvias y tiempo inestable el resto de la semana, al menos hasta el jueves.

temporal_de_nieve_

En el norte de la provincia, en Chos Malal, se esperan temperaturas mínimas que rondarán los 2 grados bajo cero, con cielo parcialmente nublado y pocas posibilidades de lluvias. En el centro de la provincia, se esperan temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero y posibilidad de nevadas débiles durante el fin de semana.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 7 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 6 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2026
El martes 6 de octubre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes orientado a construir hábitos y ordenar prioridades, la jornada pondrá esas nuevas estructuras frente a la realidad: cambios de agenda, pedidos inesperados, decisiones ajenas y situaciones que obligarán a modificar el plan sin perder la dirección.
Opera Instantánea_2026-10-05_190302_jobs.antarctica.gov.au

Australia busca personal para trabajar en la Antártida con salarios que superan los AU$ 162.000

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/10/2026
El Programa Antártico Australiano abrió la convocatoria para su temporada 2027/2028 y ofrece 28 tipos de puestos para trabajar en uno de los ambientes más extremos del planeta. Algunas posiciones contemplan remuneraciones anualizadas superiores a los 162 mil dólares australianos, además de adicionales, aportes jubilatorios y cobertura de distintos gastos asociados al despliegue. Sin embargo, una de las ofertas que comenzó a circular en redes sociales requiere una aclaración: el puesto de Oficial de Tecnologías de la Información no está abierto actualmente.
Montaje político frente al PJ Neuquén

Expulsiones en el PJ: quiénes son los 44 afiliados que quedaron afuera y la crisis que atraviesa al peronismo neuquino

NeuquenNews
POLÍTICA06/10/2026
La Justicia Electoral terminó de cerrar una disputa iniciada en 2025 y quedaron efectivas las bajas de 44 afiliados que habían competido con otros sellos en las elecciones provinciales de 2023. Entre ellos está José Asaad, elegido presidente del PJ apenas siete meses atrás, y funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa. Detrás de las expulsiones aparece, sin embargo, una discusión más profunda: qué representa hoy el Partido Justicialista en Neuquén y a quién representa.