
Mercado de Sabores: agenda confirmada de shows y charlas
Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.
Este fin de semana la Municipalidad ofrece una atractiva agenda cultural en la que se podrá disfrutar de muestras visuales, música, cine y exposiciones con entrada libre y gratuita
ACTUALIDAD - CULTURA16/08/2024
Neuquén NoticiasLa primera cita es para hoy a partir de las 18, en el club social y deportivo Las Bardas, ubicado en calle Treppo N°1799, donde se ofrecerá una muestra de artes visuales y música en vivo de la mano de “Modo Sónico”, Ogsusz y Matisai y Los Alquimistas. También ofrecerá su número “Rizoma” y Joaquín Pino,como artista invitado.
De manera simultánea y en el mismo horario, (a las 18) en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en la Avenida Argentina y Vías del Ferrocarril, se ofrecerá esta tarde una visita guiada, llamada “Archivos de un recorrido”, junto con el artista Emanuel Gutiérrez Paredero, profesor en Artes Visuales.
En tanto, el sábado a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se ofrecerá un taller de señas con instrumentos reciclados llamado “El MN va”.
A partir de las 18 habrá un ciclo de cine africano donde se proyectará “Razones Africanas – Les Lavandieres”, y a partir de las 20 la cita es con el cine argentino con la proyección de la película “Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia”.
El domingo, también habrá cine africano a partir de las 18 en el MNBA, donde se ofrecerá el film “Macongo, la Córdoba africana”.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 16 de noviembre a las 20.30, el escenario del Cine Teatro Español será testigo de una historia donde la culpa, el poder y la redención se entrelazan entre humor negro, suspenso y ternura. La obra, escrita por Víctor Winer y Rubén Pires, promete una noche de emociones intensas y reflexión.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día:

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El viernes llegará con sol intenso y máximas superiores a los 30 grados en gran parte de Neuquén, según la AIC. Por la noche se esperan ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.