1100x100 PIROTECNIA (1)

San Martin de los Andes: El Municipio y el ISSN proyectan un dispositivo para atender enfermedades crónicas

Esta iniciativa, una vez concretada, atenderá casos como diabetes, hipertensión, tabaquismo y consumos problemáticos

REGIONALES16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
issn-instituto-seguridad-social-neuquen-1jpg
ISSN

El intendente Carlos Saloniti y el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio, acompañados de funcionarios y concejales, analizaron el proyecto para crear un dispositivo de atención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

“Estamos articulando para concretar el proyecto, dándole forma para poder ponerlo en práctica lo antes posible”, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Rocío Demateo, quien también asistió al encuentro.

De la reunión también participaron, por el ISSN, Martín Sapag, coordinador de Proyectos Especiales; Oscar Speranza, director de Delegaciones de Zona Sur; Marta Cabrera, coordinadora de Delegaciones; y Rodrigo Castañeda, consejero por el Ejecutivo.

Del encuentro fueron parte la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita; y los concejales María Laura Da Pieve, Santiago Fernández y César Meza.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.