Banner pauta (1100 x 100 px)

San Martin de los Andes: El Municipio y el ISSN proyectan un dispositivo para atender enfermedades crónicas

Esta iniciativa, una vez concretada, atenderá casos como diabetes, hipertensión, tabaquismo y consumos problemáticos

REGIONALES16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
issn-instituto-seguridad-social-neuquen-1jpg
ISSN

El intendente Carlos Saloniti y el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio, acompañados de funcionarios y concejales, analizaron el proyecto para crear un dispositivo de atención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

“Estamos articulando para concretar el proyecto, dándole forma para poder ponerlo en práctica lo antes posible”, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Rocío Demateo, quien también asistió al encuentro.

De la reunión también participaron, por el ISSN, Martín Sapag, coordinador de Proyectos Especiales; Oscar Speranza, director de Delegaciones de Zona Sur; Marta Cabrera, coordinadora de Delegaciones; y Rodrigo Castañeda, consejero por el Ejecutivo.

Del encuentro fueron parte la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita; y los concejales María Laura Da Pieve, Santiago Fernández y César Meza.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 31 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/07/2025

La jornada trae la poderosa y gentil influencia de la Cabra de Madera, abriendo un espacio fértil para cultivar relaciones sinceras, creatividad, cuidado personal y reconciliación con uno mismo y los demás. El ambiente invita a la cooperación, la empatía profunda, la solución de antiguas tensiones y el goce de la vida sencilla, aunque puede intensificar la sensibilidad y exigir madurez emocional. Es un día para priorizar el bienestar integral y conectar con lo que te inspira.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

29-de-julio-1966-La-noche-de-los-bastones-largos

Del golpe al ajuste: la guerra contra el pensamiento en Argentina

NeuquenNews
30/07/2025

A 59 años de la Noche de los Bastones Largos, el pensamiento crítico y la producción científica siguen siendo blancos de una cultura de poder que desconfía de las universidades, desinvierte en la investigación y sueña con un país subordinado, proveedor de materias primas y sin destino propio. Una mirada desde la sociología del conocimiento y la historia académica.

empleadas-domesticas

Oficializan el aumento y el bono para el personal de casas particulares

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/07/2025

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares homologó la suba acordada del 6,5%. Tras cinco meses sin ajustes, el personal de casas particulares recibirá aumentos salariales acumulativos y bonos no remunerativos entre julio y septiembre. La paritaria incluyó además una revisión prevista para octubre.