
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28
REGIONALES16/08/2024
Neuquén Noticias
El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28 para el personal de Salud, personal de la Policía Provincial y de Bomberos Voluntarios, con residencia en nuestra ciudad.
El sorteo se realizará en el marco de la Ordenanza N° 14.399/23 y se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto de 2024, a las 9, en el Salón Municipal, ante escribana pública y con transmisión en directo.
El intendente municipal, Carlos Saloniti, y el Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, invitan a este sorteo que, además, se podrá seguir en directo a través de streaming y de Radio Municipal, FM 87.9.
La directora de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya, informó que este sorteo completa las 24 soluciones habitacionales localizadas en Chacra 28, tal como consigna la ordenanza mencionada, que dispone asignarle cuatro lotes al personal de salud, cuatro a Bomberos Voluntarios y cuatro a la Policía del Neuquén.
Los listados de los postulantes –cada uno de los cuales tiene asignado un número de orden- podrán consultarse en las tres instituciones mencionadas. También se dispondrán en el Palacio Municipal, Delegaciones Municipales, en el Instituto de Vivienda y Hábitat y al pie de este artículo.
Amaya explicó que, en los últimos meses, “hemos trabajado con las tres instituciones, Salud, Bomberos y Policía, y ellas confeccionaron en sus respectivos ámbitos la convocatoria, la inscripción en el registro y la actualización de datos de su personal”.
“Las metodología del sorteo es con la escribana pública Laura Franco. Vamos a sortear en el orden que la ordenanza citada avala el procedimiento: vamos a trabajar con el sorteo a los cuatro titulares y luego los cuatro suplentes, con cada una de las tres instituciones”, detalló.
Agregó que, “luego de eso, como sucede con cado sorteo, se inicia un período de impugnación y, luego, avanzaremos con los pre adjudicatarios en encuentros con las familias, de la misma manera que vamos a hacer próximamente con los pre adjudicatarios de los 212 lotes sorteados en marzo”.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.