
Nuevos valores de las fotomultas en Neuquén, ¿Cuáles son las faltas mas frecuentes?
Con el incremento del precio de la nafta súper, las infracciones también experimentaron un aumento. ¿Cómo quedó el cuadro tarifario?
El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28
REGIONALES16/08/2024El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28 para el personal de Salud, personal de la Policía Provincial y de Bomberos Voluntarios, con residencia en nuestra ciudad.
El sorteo se realizará en el marco de la Ordenanza N° 14.399/23 y se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto de 2024, a las 9, en el Salón Municipal, ante escribana pública y con transmisión en directo.
El intendente municipal, Carlos Saloniti, y el Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, invitan a este sorteo que, además, se podrá seguir en directo a través de streaming y de Radio Municipal, FM 87.9.
La directora de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya, informó que este sorteo completa las 24 soluciones habitacionales localizadas en Chacra 28, tal como consigna la ordenanza mencionada, que dispone asignarle cuatro lotes al personal de salud, cuatro a Bomberos Voluntarios y cuatro a la Policía del Neuquén.
Los listados de los postulantes –cada uno de los cuales tiene asignado un número de orden- podrán consultarse en las tres instituciones mencionadas. También se dispondrán en el Palacio Municipal, Delegaciones Municipales, en el Instituto de Vivienda y Hábitat y al pie de este artículo.
Amaya explicó que, en los últimos meses, “hemos trabajado con las tres instituciones, Salud, Bomberos y Policía, y ellas confeccionaron en sus respectivos ámbitos la convocatoria, la inscripción en el registro y la actualización de datos de su personal”.
“Las metodología del sorteo es con la escribana pública Laura Franco. Vamos a sortear en el orden que la ordenanza citada avala el procedimiento: vamos a trabajar con el sorteo a los cuatro titulares y luego los cuatro suplentes, con cada una de las tres instituciones”, detalló.
Agregó que, “luego de eso, como sucede con cado sorteo, se inicia un período de impugnación y, luego, avanzaremos con los pre adjudicatarios en encuentros con las familias, de la misma manera que vamos a hacer próximamente con los pre adjudicatarios de los 212 lotes sorteados en marzo”.
Con el incremento del precio de la nafta súper, las infracciones también experimentaron un aumento. ¿Cómo quedó el cuadro tarifario?
Este miércoles 9 de abril de 2025, a las 04:17 horas, un nuevo sismo de magnitud 2,5 en la escala Richter se registro en la región de Vaca Muerta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
Es en respuesta a las gestiones realizadas por el titular de la cartera sanitaria provincial, Martín Regueiro, luego de que la semana pasada se diera a conocer la falta de stock
Lunes, 7 de abril de 2025Indicaron que Vialidad Nacional no otorgará fondos las nuevas obras. Se necesitan alrededor de 4 mil millones de pesos, por lo que se necesitan inversores privados
Javier Labrín secretario municipal, destacó que 8 de cada 10 gestiones ya se realizan vía web. Se entregaron más de 1.100 licencias y crecen las consultas por fotomultas
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Con respaldo de la FAECYS, el gremio mercantil neuquino se suma al plan de lucha de 36 horas dispuesto por la CGT: el 9 de abril marchará desde el Monumento a San Martín y el 10 paralizará la actividad, exigiendo aumentos reales para jubilados y salarios y un freno a los tarifazos.
Sigue el reclamo a CALF por la reconexión de electricidad, también participarán de la marcha que se realizará este miércoles en el monumento a San Martín
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.
Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo mañana, jueves 10 de abril, su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei, una medida que se extenderá por 24 horas y que contará con el respaldo de una amplia gama de gremios y sectores.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
Este miércoles 9 de abril de 2025, a las 04:17 horas, un nuevo sismo de magnitud 2,5 en la escala Richter se registro en la región de Vaca Muerta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.