Se realizará el sorteo lotes para personal de salud, policía y bomberos

El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28

REGIONALES16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
San Martin de los Andes Capacitacion
San Martin de los Andes - Sorteo - Lotes

El próximo miércoles 21 se llevará a cabo el sorteo de 12 soluciones habitacionales Chacra 28 para el personal de Salud, personal de la Policía Provincial y de Bomberos Voluntarios, con residencia en nuestra ciudad.

El sorteo se realizará en el marco de la Ordenanza N° 14.399/23 y se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto de 2024, a las 9, en el Salón Municipal, ante escribana pública y con transmisión en directo.

El  intendente municipal, Carlos Saloniti, y el Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, invitan a este sorteo que, además, se podrá seguir en directo a través de streaming y de Radio Municipal, FM 87.9.

La directora de Vivienda y Hábitat, Carolina Amaya, informó que este sorteo completa las 24 soluciones habitacionales localizadas en Chacra 28, tal como consigna la ordenanza mencionada, que dispone asignarle cuatro lotes al personal de salud, cuatro a Bomberos Voluntarios y cuatro a la Policía del Neuquén.

Los listados de los postulantes –cada uno de los cuales tiene asignado un número de orden- podrán consultarse en las tres instituciones mencionadas. También se dispondrán en el Palacio Municipal, Delegaciones Municipales, en el Instituto de Vivienda y Hábitat y al pie de este artículo.

Amaya explicó que, en los últimos meses, “hemos trabajado con las tres instituciones, Salud, Bomberos y Policía, y ellas confeccionaron en sus respectivos ámbitos la convocatoria, la inscripción en el registro y la actualización de datos de su personal”.

“Las metodología del sorteo es con la escribana pública Laura Franco. Vamos a sortear en el orden que la ordenanza citada avala el procedimiento: vamos a trabajar con el sorteo a los cuatro titulares y luego los cuatro suplentes, con cada una de las tres instituciones”, detalló.

Agregó que, “luego de eso, como sucede con cado sorteo, se inicia un período de impugnación y, luego, avanzaremos con los pre adjudicatarios en encuentros con las familias, de la misma manera que vamos a hacer próximamente con los pre adjudicatarios de los 212 lotes sorteados en marzo”.

Te puede interesar
Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de abril de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025

A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.