
El Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén renovó autoridades
El subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori, asume como Administrador General del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (Capin). Junto a él, Roberto Enríquez, Dante Scamtarbulo y Luis Neubaner continúan como representantes de las empresas.
REGIONALES12/08/2024

El subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori será el Administrador General y se mantienen como representantes de las empresas Roberto Enríquez, Dante Scamtarbulo y Luis Neubaner.
Con desempeño ad-honorem quedó como Administrador General Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (Capin), el subsecretario de Industria dependiente de la secretaría de Producción e Industria, Hipólito Salvatori, y se mantuvieron como representantes de las empresas Roberto Enríquez, Dante Scamtarbulo y Luis Neubaner.
Savatori celebró la instancia de ordenamiento en los procesos internos, dado que “en 20 años no se habían cambiado las autoridades y era necesario establecer cambios profundos y un nuevo orden para el óptimo funcionamiento del Consorcio”.
“Este Consorcio tiene como objetivos principales, administrar los bienes de uso común, prestar los servicios destinados a satisfacer las necesidades colectivas de las empresas radicadas en el PIN, la preservación y mejora de los espacios comunes, y adquirir o construir instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades de todos los consocios, entre otros”, explicó.
Además, aseguró que “la provincia está desarrollando un Plan Industrial ambicioso y este eslabón es fundamental en las modificaciones que se planean implementar”.
El Capin es una entidad creada por decreto y funciona de manera autárquica en relación con la Administración Pública, dado que se sustenta con el aporte de los empresarios a través de las expensas que a cada lote le corresponde.
Es administrado y dirigido por un Consejo de Administración integrado por un representante del Estado Provincial y por empresarios industriales radicados en el Parque Industrial de Neuquén (PIN); funciona controlado por una Sindicatura, que también es designada por los consocios del PIN.


EPEN informa cortes programados de energía en sectores de Piedra del Águila y en Santo Tomás
Será el domingo 27, de 9 a 12.30. Personal del EPEN realizará mantenimiento correctivo en líneas de media tensión


Limitan el acceso a redes y plataformas en las escuelas “recuperar la atención en clase”
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.

Comunicado de la cooperativa CALF ante el reclamo de los ceramistas... "CALF no actúa en contra de nadie"
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.

La cooperativa CALF informó de corte de energía en Parque Industrial para mañana jueves 24

Fuerte inversión para mejorar el abastecimiento de agua potable en la capital
Se adquirió equipamiento de gran porte que será instalado sobre el río Limay y permitirá mejorar la producción para la época estival. La inversión fue de 250 millones de pesos, financiados por el Tesoro provincial

Chau rollo de cocina: la nueva tendencia mucho más económica y duradera
El papel de cocina ya no va a ser tendencia este 2025 y otro elemento para limpiar y secar lo va a reemplazar por completo

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Comunicado de la cooperativa CALF ante el reclamo de los ceramistas... "CALF no actúa en contra de nadie"
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas

El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

A partir de hoy podes pagar el boleto de colectivo con tarjeta de débito o crédito en Neuquén
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.