
Mujer fallece, luego de que el fuego consume su vivienda
Al llegar al lugar se encuentran con un fuego generalizado en una estructura, motivos por el cual se pide apoyo a otra unidad, y del camión cisterna que abastece a las autobombas
ACTUALIDAD - POLICIALES10/08/2024

Junín de los Andes.- Siendo las 21:54hs, la guardia de bomberos Voluntarios reciben un llamado informando sobre un incendio en una vivienda en el barrio Jardines del Chimehuín de nuestra localidad.
Al llegar al lugar se encuentran con un fuego generalizado en una estructura, motivos por el cual se pide apoyo a otra unidad, y del camión cisterna que abastece a las autobombas.
Ya en el lugar se procede a extinguir el fuego, teniendo cuidado, ya que le habían informado que en el interior de la misma podría haber una femenino de unos 65 años de edad.
Con esa información, los Bomberos producen a extinguir el fuego, con mucha prudencia, manteniendo lo que se pude mantener en pie de la estructura, ya que, debido a esa información, se abre una investigación y pericias por parte del personal policial, perteneciente a la Comisaría 25° y al Personal de Bomberos de la Policía del Neuquén con asiento en el Aeropuerto Chapelco, para lograr dilucidar cual fue el motivo por el que se inicio el fuego que consumió la vivienda.
Luego de extinguir el incendio, se está a la espera del Médico Legista de la Policía para el retiro del cuerpo, el que será depositado en la morgue del nosocomio local.
Trabajaron el lugar personal de Bomberos Voluntarios, Personal Policial de la Comisaría 25°, Personal de Criminalística de la Policía del Neuquén, Personal del Hospital local y Personal de Protección Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes.


En operativo conjunto se detectaron nueve alcoholemias positivos en Ruta 7

Una mujer fue asesinada este domingo y su novio fue detenido tras un episodio con denuncias de golpes y gritos en la madrugada.

En un allanamiento en Cipolletti encontraron 4 kilos de marihuana y vehículos robados en Neuquén
Por una orden judicial, la Policía allanó una chacra de Ferri, pero además de las vainas servidas, encontraron una gran cantidad de marihuana y dos vehículos robados del otro lado del puente

Condenan a un policía por abuso sexual simple en Plaza Huincul, lo inhabilitan para ocupar cargos públicos
Un efectivo de la Policía provincial fue condenado por el delito de abuso sexual simple en la Academia de Formación y Capacitación de la fuerza en Plaza Huincul, y no podrá volver a ocupar cargos públicos de por vida.

Requieren que se anule la pena impuesta a camionero que causo 7 muertes
El Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes solicitaron al Tribunal de Impugnación de Neuquén que anule la condena condicional impuesta al camionero acusado de causar la muerte de siete personas en un choque ocurrido en noviembre de 2023 cerca de Villa La Angostura

Brasil frena medidas antidumping sobre un producto lácteo clave de la Argentina
La determinación preliminar fue publicada en el Diario Oficial da União. La investigación antidumping había sido iniciada en febrero de 2024

Ciencia ciudadana y tecnología digital para gestión del agua en Mendoza: el impulso a dos iniciativas
Dos iniciativas innovadoras que integran ciencia ciudadana, tecnología digital y participación juvenil se presentan para fortalecer la gestión del agua en Mendoza y luchar contra la crisis ambiental.

Pronostico para hoy jueves en Neuquén, nubosidad y marcado descenso de la temperatura
La AIC anticipó un jueves frío con ráfagas intensas en varias localidades y mínimas bajo cero en la provincia.

Calfibra acelera su expansión: suman más barrios de Neuquén a la conectividad de fibra óptica
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén

Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7

Comunidad mapuche denuncia el avance de YPF sobre la zona de Mari Menuco

Día nacional de la mujer policía : por qué se celebra hoy, 14 de agosto
Cada 14 de agosto, a nivel nacional se conmemora el Día de la mujer policía. Conoce los detalles de por que se conmemora este día.

La Justicia suspendió el DNU que permitía cortes de agua por falta de pago
Se trata de un DNU de hace casi tres meses con el que el gobierno de Javier Milei habilitó los cortes de agua. Un grupo de asociaciones civiles se quejaron y pidieron una medida cautelar que fue aceptada.

Después de estar suspendido por condiciones climáticas y accidente en la ruta 40 a las 14:40 Vialidad Nacional habilito el Paso Fronterizo
