
Comienzan los controles automatizados de cruce de semáforo en rojo y de velocidad en San Martín de los Andes
NeuquenNews
En el marco del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, la Municipalidad iniciará, el próximo lunes 12 de agosto, los controles automatizados de cruce de semáforo en rojo y de velocidad máxima permitida. Los sectores estarán debidamente señalizados y demarcados.
Los dispositivos de control de paso de semáforo en rojo estarán operativos en los cruces peatonales de la Ruta Nacional 40 frente a las escuelas Cpem 28 y N° 86, de Vega Maipú. Los controles de velocidad máxima permitida estarán activos en Callejón de Bello, a la altura del 300. En estos días se realizan tareas de señalización de la zona.
Los sitios elegidos fueron el resultado del relevamiento realizado por el Municipio para identificar cuáles son los puntos de la ciudad con mayor probabilidad de que ocurran accidentes.
Según lo establecido en la Licitación Privada N° 5, de febrero pasado, Vial Control deberá proveer al Municipio de tecnología de última generación con alta performance de detección de infracciones y precisión y fidelidad en la constatación.
La empresa informó que utilizará dispositivos inteligentes de control con registro gráfico de infracciones, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Metrología Legal de la Nación.
El Decreto 0809/24, de mayo pasado, adjudicó por cuatro años el sistema a Vial Control y el compromiso de la provisión de dos cinemómetros fijos (dispositivos que miden mediante laser u otras tecnologías la velocidad de los vehículos).
También se incluyen otros tres dispositivos fijos y portátiles y cuatro equipos móviles para control de otras infracciones como giro indebido, adelantamiento en zonas prohibidas, luces bajas apagadas y estacionamiento en sitios prohibidos.
La empresa también proporcionará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los equipos y el servicio integral para que la Municipalidad pueda efectuar el cobro de todas las infracciones constatadas.
La adjudicación especificó que también proveerá del servicio tecnológico para visualizar la trazabilidad (seguimiento) de cada una de las infracciones. “Los dispositivos de control con registro gráfico se infracciones serán cedidos en comodato a la Municipalidad y operados exclusivamente por personal municipal”, señala el referido Decreto.
También se detalló que “el personal municipal tendrá a su cargo la totalidad de los procedimientos de control, operación de los dispositivos, constatación de infracciones y subida al sistema de todo lo registrado para su posterior procesamiento”.
Quedó establecido que “el precio total por los servicios enunciados se establece en $ 19.879.500” y que “se deducirá mensualmente un porcentaje de lo efectivamente recaudado y se calculará como se indica a continuación: le corresponderá a Vial Control en concepto de retribución, por todos los conceptos, el 59,29% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”, mientras que a la Municipalidad de San Martín de los Andes le corresponderá “el 40,71% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”.
Otras exigencias del Pliego aceptadas por la empresa es que los equipos deberán generar en forma automática un registro de estadísticas del operativo por día en el que deberá especificar, como mínimo, la cantidad de infractores, de no infractores y la velocidad promedio a la que circulaban.


Más de 500 jóvenes impulsan el ecosistema emprendedor en el encuentro provincial NÚCLEO

Proponen reformar la ley de honorarios de abogados en Neuquén para adecuarla al nuevo Código Procesal Civil Adversarial



Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país

Tener trabajo ya no alcanza: la pobreza y la informalidad exponen el deterioro de la vida cotidiana en Argentina

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio

Docentes universitarios convocan a un paro nacional de hasta 72 horas y el conflicto salarial escala a la Justicia

ANDIS: una investigación de La Nación revela compras millonarias con precios muy superiores a los del PAMI

La Provincia licita la pavimentación de Trenque Lauquen y Río Colorado para consolidar el corredor vial Neuquén-Plottier




