
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
En el marco del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, la Municipalidad iniciará, el próximo lunes 12 de agosto, los controles automatizados de cruce de semáforo en rojo y de velocidad máxima permitida
REGIONALES08/08/2024En el marco del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, la Municipalidad iniciará, el próximo lunes 12 de agosto, los controles automatizados de cruce de semáforo en rojo y de velocidad máxima permitida. Los sectores estarán debidamente señalizados y demarcados.
Los dispositivos de control de paso de semáforo en rojo estarán operativos en los cruces peatonales de la Ruta Nacional 40 frente a las escuelas Cpem 28 y N° 86, de Vega Maipú. Los controles de velocidad máxima permitida estarán activos en Callejón de Bello, a la altura del 300. En estos días se realizan tareas de señalización de la zona.
Los sitios elegidos fueron el resultado del relevamiento realizado por el Municipio para identificar cuáles son los puntos de la ciudad con mayor probabilidad de que ocurran accidentes.
Según lo establecido en la Licitación Privada N° 5, de febrero pasado, Vial Control deberá proveer al Municipio de tecnología de última generación con alta performance de detección de infracciones y precisión y fidelidad en la constatación.
La empresa informó que utilizará dispositivos inteligentes de control con registro gráfico de infracciones, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Metrología Legal de la Nación.
El Decreto 0809/24, de mayo pasado, adjudicó por cuatro años el sistema a Vial Control y el compromiso de la provisión de dos cinemómetros fijos (dispositivos que miden mediante laser u otras tecnologías la velocidad de los vehículos).
También se incluyen otros tres dispositivos fijos y portátiles y cuatro equipos móviles para control de otras infracciones como giro indebido, adelantamiento en zonas prohibidas, luces bajas apagadas y estacionamiento en sitios prohibidos.
La empresa también proporcionará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los equipos y el servicio integral para que la Municipalidad pueda efectuar el cobro de todas las infracciones constatadas.
La adjudicación especificó que también proveerá del servicio tecnológico para visualizar la trazabilidad (seguimiento) de cada una de las infracciones. “Los dispositivos de control con registro gráfico se infracciones serán cedidos en comodato a la Municipalidad y operados exclusivamente por personal municipal”, señala el referido Decreto.
También se detalló que “el personal municipal tendrá a su cargo la totalidad de los procedimientos de control, operación de los dispositivos, constatación de infracciones y subida al sistema de todo lo registrado para su posterior procesamiento”.
Quedó establecido que “el precio total por los servicios enunciados se establece en $ 19.879.500” y que “se deducirá mensualmente un porcentaje de lo efectivamente recaudado y se calculará como se indica a continuación: le corresponderá a Vial Control en concepto de retribución, por todos los conceptos, el 59,29% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”, mientras que a la Municipalidad de San Martín de los Andes le corresponderá “el 40,71% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”.
Otras exigencias del Pliego aceptadas por la empresa es que los equipos deberán generar en forma automática un registro de estadísticas del operativo por día en el que deberá especificar, como mínimo, la cantidad de infractores, de no infractores y la velocidad promedio a la que circulaban.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de octubre, la temperatura rondará entre 8 y 30°
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico «Fred» Machado, denunciado por narcotráfico
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Medidas cautelares en Nordelta suspenden obras, prohíben castración química y fumigaciones para proteger carpinchos. sábado 4 de octubre de 2025 11:42
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar