
Terremoto de gran intensidad en el sur Japón y aviso de tsunami
NeuquenNews
La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el seísmo registró una magnitud preliminar de 6,9 y ha llegado a 7,1 y tuvo su epicentro frente a la costa oriental de la isla principal de Kyushu, al sur de Japón, a una profundidad de unos 30 kilómetros (18,6 millas).
El Gobierno emitió un aviso de tsunami, pronosticando olas de hasta 1 metro (3,3 pies) a lo largo de la costa sur de Kyushu y la cercana isla de Shikoku.
Los operadores de las centrales nucleares de Kyushu y Shikoku dijeron que estaban comprobando si habían sufrido daños. La televisión pública japonesa 'NHK' dijo que había informes de ventanas rotas en el aeropuerto de Miyazaki, cerca del epicentro.
Japón se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la línea de fallas sísmicas que rodea el océano Pacífico, y es uno de los países del mundo más propensos a los terremotos. El terremoto del 1 de enero en la región de Noto, en el centro-norte de Japón, causó más de 240 muertos.


Cronograma para la primera quincena de septiembre del Registro Civil Móvil

Finalizó la reparación de la cañería en Mosconi y vuelve el agua a los barrios afectados


Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura


“En cada gesto de rebeldía está presente Malvinas”: Esteban y Leiva llevaron la causa de la soberanía a CALF

BPN ya tiene disponible el Plan Neuquino de Alivio Familiar y Recuperación Crediticia

Los trabajadores municipales cobran este sábado sus haberes con recursos propios

Neuquén reclamó a Nación que ejecute los fondos del impuesto a los combustibles para obras y transporte

Balearon a un joven en Centenario y permanece grave en el Castro Rendón

Finalizó la reparación de la cañería en Mosconi y vuelve el agua a los barrios afectados





