
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
Se manifestó la voluntad política de poner en marcha un corredor agroturístico que abarque propuestas de senderismo, emprendimientos, productores y gastronomía
REGIONALES07/08/2024El intendente Esteban Cimolai se reunió esta mañana con su par de Cinco Saltos, Enrique Rossi, -acompañado de su subsecretario de Planificación, Daniel Montero- para unificar líneas de trabajo entre las dos localidades.
En el intercambio Cimolai destacó: “Somos ciudades hermanas que por muchos años estuvimos divididas por el puente y ahora es nuestro punto de conexión”. En esa línea, ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de revalorizar el puente carretero y desarrollar proyectos coordinados que beneficien a Centenario, Cinco Saltos y toda la región valletana.
También se manifestó la voluntad política de poner en marcha un corredor agroturístico que abarque propuestas de senderismo, emprendimientos, productores y gastronomía. Así como el interés compartido por revalorizar la costa del río Neuquén, con ofertas de recreación en la zona ribereña.
Otros puntos de conversación fueron el transporte regional, las inversiones industriales y las potencialidades de crecimiento en las dos localidades.
Quedó fijada la segunda reunión con los equipos técnicos para definir las obras que se pueden realizar sobre el puente y la conexión de las ciudades.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.
Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.
Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72