
Picún Leufú: Nuevo radar en Ruta 237
NeuquenNews
Este martes se realizaron trabajos para colocar un nuevo radar en el ejido de la localidad. Los reiterados excesos de velocidad sobre el tramo de la Ruta Nacional 237 derivaron en la colocación de otro dispositivo en el sector. El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año.
El nuevo radar estará ubicado sobre la Ruta 237 a la altura de la Planta Potabilizadora. Ya se comenzó con el pintado de la cinta asfáltica y se avanza en la colocación de la cartelería en el lugar donde se instalará. Este fue el paso previo para habilitar el dispositivo e iniciar su puesta en funcionamiento.
Cabe recordar que a comienzos de mayo, el municipio de Picún Leufú instaló el primero de los radares, sobre la Ruta 237, a menos de dos kilómetros de la zona urbana. El mismo tiene el objetivo de “reforzar y reducir” la cantidad de accidentes viales que se producen en la zona, y controlar los excesos de velocidad.
En julio provocó polémica el radar ubicado en el ejido de Villa El Chocón. El director general del Juzgado de Faltas municipal, Elías Valdivia, había indicado que la colocación del artefacto ya estaba habilitada por una ordenanza que el Concejo Delirante aprobó hace dos años, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en ese tramo de la ruta nacional.



La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

Neuquén: cortes de luz programados, trámites del Registro Civil y estado de los pasos fronterizos para este miércoles

Neuquén invertirá USD 90 millones para abastecer a la Región de Los Lagos con gas de Vaca Muerta

Neuquén abre la inscripción para capacitar a agentes públicos sobre el Plan Provincial de Regionalización




