Picún Leufú: Nuevo radar en Ruta 237

El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año

07/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (67)

Este martes se realizaron trabajos para colocar un nuevo radar en el ejido de la localidad. Los reiterados excesos de velocidad sobre el tramo de la Ruta Nacional 237 derivaron en la colocación de otro dispositivo en el sector. El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año.  

El nuevo radar estará ubicado sobre la Ruta 237 a la altura de la Planta Potabilizadora. Ya se comenzó con el pintado de la cinta asfáltica y se avanza en la colocación de la cartelería en el lugar donde se instalará. Este fue el paso previo para habilitar el dispositivo e iniciar su puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que a comienzos de mayo,  el municipio de Picún Leufú instaló el primero de los radares, sobre la Ruta 237, a menos de dos kilómetros de la zona urbana. El mismo tiene el objetivo de “reforzar y reducir” la cantidad de accidentes viales que se producen en la zona, y controlar los excesos de velocidad. 

En julio provocó polémica el radar ubicado en el ejido de Villa El Chocón. El director general del Juzgado de Faltas municipal, Elías Valdivia, había indicado que la colocación del artefacto ya estaba habilitada por una ordenanza que el Concejo Delirante aprobó hace dos años, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en ese tramo de la ruta nacional.

Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.