Picún Leufú: Nuevo radar en Ruta 237

El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año

07/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (67)

Este martes se realizaron trabajos para colocar un nuevo radar en el ejido de la localidad. Los reiterados excesos de velocidad sobre el tramo de la Ruta Nacional 237 derivaron en la colocación de otro dispositivo en el sector. El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año.  

El nuevo radar estará ubicado sobre la Ruta 237 a la altura de la Planta Potabilizadora. Ya se comenzó con el pintado de la cinta asfáltica y se avanza en la colocación de la cartelería en el lugar donde se instalará. Este fue el paso previo para habilitar el dispositivo e iniciar su puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que a comienzos de mayo,  el municipio de Picún Leufú instaló el primero de los radares, sobre la Ruta 237, a menos de dos kilómetros de la zona urbana. El mismo tiene el objetivo de “reforzar y reducir” la cantidad de accidentes viales que se producen en la zona, y controlar los excesos de velocidad. 

En julio provocó polémica el radar ubicado en el ejido de Villa El Chocón. El director general del Juzgado de Faltas municipal, Elías Valdivia, había indicado que la colocación del artefacto ya estaba habilitada por una ordenanza que el Concejo Delirante aprobó hace dos años, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en ese tramo de la ruta nacional.

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.