Picún Leufú: Nuevo radar en Ruta 237

El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año

07/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (67)

Este martes se realizaron trabajos para colocar un nuevo radar en el ejido de la localidad. Los reiterados excesos de velocidad sobre el tramo de la Ruta Nacional 237 derivaron en la colocación de otro dispositivo en el sector. El primero en esa localidad fue colocado en mayo de este año.  

El nuevo radar estará ubicado sobre la Ruta 237 a la altura de la Planta Potabilizadora. Ya se comenzó con el pintado de la cinta asfáltica y se avanza en la colocación de la cartelería en el lugar donde se instalará. Este fue el paso previo para habilitar el dispositivo e iniciar su puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que a comienzos de mayo,  el municipio de Picún Leufú instaló el primero de los radares, sobre la Ruta 237, a menos de dos kilómetros de la zona urbana. El mismo tiene el objetivo de “reforzar y reducir” la cantidad de accidentes viales que se producen en la zona, y controlar los excesos de velocidad. 

En julio provocó polémica el radar ubicado en el ejido de Villa El Chocón. El director general del Juzgado de Faltas municipal, Elías Valdivia, había indicado que la colocación del artefacto ya estaba habilitada por una ordenanza que el Concejo Delirante aprobó hace dos años, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en ese tramo de la ruta nacional.

Lo más visto
barril-petroleo

El petróleo se estabiliza tras anuncio de aumento de producción de la OPEP+

NeuquenNews
27/06/2025

Los precios del petróleo se recuperaron levemente este viernes después de una caída en horario de mediodía, impulsados por un informe que indica que la OPEP+ planea aumentar la producción en 411.000 barriles por día en agosto, tras una subida de similar magnitud ya planeada para julio.