
Aten: segundo día de paro y acampe en casa de gobierno en Neuquén
El paro por 72 horas es contra el presentismo.
ACTUALIDAD07/08/2024
Neuquén Noticias
El sindicato docente ATEN comienza este miércoles su segundo día de paro por 72 horas de Neuquén. Es una medida contra el presentismo, acompañada por un acampe en Casa de Gobierno, que se desarrolló en parte del día de ayer y continúa este miércoles.
Este miércoles se desarrolla el segundo día de permanencia en Casa de Gobierno. Ayer se realizó por primera vez en la semana, de 8 a 15 y se espera que dure lo mismo. Además, estuvo cortada la calle Rioja entre Roca y Belgrano y Santiago del Estero.
Durante la protesta de ayer, los docentes recibieron una intimación por «por obstrucción del tránsito». Sin embargo, la medida continúo y no hubo respuestas hasta que se levantó la medida.
El Gobierno comunicó que el paro que realiza el gremio «tiene un nivel de adhesión del 38% en todo el territorio provincial». «Así lo demuestra una evaluación que se realizó en los establecimientos de cada una de las ciudades y localidades«, señalaron en un comunicado.
Desde el gremio negaron que ese sea el nivel de acatamiento y hablaron de un 77%.
«Instamos al gobierno provincial a que nos llame a mesa de negociación, el conflicto que ellos iniciaron, se resuelve a través del diálogo y no con intimidaciones o intentos de reprimir nuestros legítimos reclamos», escribieron en un comunicado.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP
En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre y cuándo es el feriado
Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.



