
Aten: segundo día de paro y acampe en casa de gobierno en Neuquén
Neuquén Noticias
El sindicato docente ATEN comienza este miércoles su segundo día de paro por 72 horas de Neuquén. Es una medida contra el presentismo, acompañada por un acampe en Casa de Gobierno, que se desarrolló en parte del día de ayer y continúa este miércoles.
Este miércoles se desarrolla el segundo día de permanencia en Casa de Gobierno. Ayer se realizó por primera vez en la semana, de 8 a 15 y se espera que dure lo mismo. Además, estuvo cortada la calle Rioja entre Roca y Belgrano y Santiago del Estero.
Durante la protesta de ayer, los docentes recibieron una intimación por «por obstrucción del tránsito». Sin embargo, la medida continúo y no hubo respuestas hasta que se levantó la medida.
El Gobierno comunicó que el paro que realiza el gremio «tiene un nivel de adhesión del 38% en todo el territorio provincial». «Así lo demuestra una evaluación que se realizó en los establecimientos de cada una de las ciudades y localidades«, señalaron en un comunicado.
Desde el gremio negaron que ese sea el nivel de acatamiento y hablaron de un 77%.
«Instamos al gobierno provincial a que nos llame a mesa de negociación, el conflicto que ellos iniciaron, se resuelve a través del diálogo y no con intimidaciones o intentos de reprimir nuestros legítimos reclamos», escribieron en un comunicado.


Tiempo en Neuquén: jornada estable con máximas cercanas a los 30 grados

Murió Noelia Castillo Ramos, la joven parapléjica que ejerció su derecho a la eutanasia en España

Haydée Santamaría: el costo de la revolución

Clorinda Matto de Turner: la que pagó con el exilio el precio de decir la verdad



Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad

Vaca Muerta se posiciona en el escenario global: petroleras destacan el modelo neuquino en Houston


ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno




