Turismo Religioso 1100x100

Aten: segundo día de paro y acampe en casa de gobierno en Neuquén

El paro por 72 horas es contra el presentismo.
ACTUALIDAD07/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06
Casa de Gobierno - Acampe - ATEN

El sindicato docente ATEN comienza este miércoles su segundo día de paro por 72 horas de Neuquén. Es una medida contra el presentismo, acompañada por un acampe en Casa de Gobierno, que se desarrolló en parte del día de ayer y continúa este miércoles.

Este miércoles se desarrolla el segundo día de permanencia en Casa de Gobierno. Ayer se realizó por primera vez en la semana, de 8 a 15 y se espera que dure lo mismo. Además, estuvo cortada la calle Rioja entre Roca y Belgrano y Santiago del Estero.

Durante la protesta de ayer, los docentes recibieron una intimación por «por obstrucción del tránsito». Sin embargo, la medida continúo y no hubo respuestas hasta que se levantó la medida.

El Gobierno comunicó que el paro que realiza el gremio «tiene un nivel de adhesión del 38% en todo el territorio provincial». «Así lo demuestra una evaluación que se realizó en los establecimientos de cada una de las ciudades y localidades«, señalaron en un comunicado.

Desde el gremio negaron que ese sea el nivel de acatamiento y hablaron de un 77%.

«Instamos al gobierno provincial a que nos llame a mesa de negociación, el conflicto que ellos iniciaron, se resuelve a través del diálogo y no con intimidaciones o intentos de reprimir nuestros legítimos reclamos», escribieron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.
Karina Adorni Milei

El "AdorniGate" y el costo político de la doble moral

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/04/2026
Una encuesta de Zuban Córdoba realizada entre el 30 de marzo y el 1° de abril revela que el 66% de los argentinos tiene una imagen negativa del jefe de Gabinete y que el 70% pide su renuncia. El escándalo por viajes en avión privado, propiedades no declaradas y contradicciones judiciales amenaza con erosionar el principal activo político del gobierno de Milei: su credencial moral.