1100x100 PIROTECNIA (1)

Aten: segundo día de paro y acampe en casa de gobierno en Neuquén

El paro por 72 horas es contra el presentismo.

ACTUALIDAD07/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06
Casa de Gobierno - Acampe - ATEN

El sindicato docente ATEN comienza este miércoles su segundo día de paro por 72 horas de Neuquén. Es una medida contra el presentismo, acompañada por un acampe en Casa de Gobierno, que se desarrolló en parte del día de ayer y continúa este miércoles.

Este miércoles se desarrolla el segundo día de permanencia en Casa de Gobierno. Ayer se realizó por primera vez en la semana, de 8 a 15 y se espera que dure lo mismo. Además, estuvo cortada la calle Rioja entre Roca y Belgrano y Santiago del Estero.

Durante la protesta de ayer, los docentes recibieron una intimación por «por obstrucción del tránsito». Sin embargo, la medida continúo y no hubo respuestas hasta que se levantó la medida.

El Gobierno comunicó que el paro que realiza el gremio «tiene un nivel de adhesión del 38% en todo el territorio provincial». «Así lo demuestra una evaluación que se realizó en los establecimientos de cada una de las ciudades y localidades«, señalaron en un comunicado.

Desde el gremio negaron que ese sea el nivel de acatamiento y hablaron de un 77%.

«Instamos al gobierno provincial a que nos llame a mesa de negociación, el conflicto que ellos iniciaron, se resuelve a través del diálogo y no con intimidaciones o intentos de reprimir nuestros legítimos reclamos», escribieron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.