Sin definiciones ni ofertas, pasó a un cuarto intermedio la reunión de ATE y el gobierno provincial

Las partes acordaron crear una "mesa técnica" para analizar las finanzas de Neuquén. No se confirmó fecha del próximo encuentro.

REGIONALES22/02/2021
Reunión ATE

La mesa de negociación entre el gobierno de Neuquén y ATE finalizó esta mañana sin oferta salarial, pero con el compromiso de generar un ámbito técnico para analizar las finanzas provinciales.

Las partes se reunieron en las oficinas de Avenida del Trabajador 650 desde las 9:30 y la mesa sirvió como "punto de inicio" de la negociación.

En el comunicado de prensa que difundió el sindicato, se informó que conformarán una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia y, de esa manera, "garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y del sector pasivo".

El gremio también pidió que se reabra la paritaria del convenio colectivo de trabajo del EPEN y que se dé cumplimiento en el resto de los sectores.

"La recuperación del salario de los estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, afirmó el secretario general, Carlos Quintriqueo.

Por el gobierno participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y su par de Gobierno, Vanina Merlo. El cuarto intermedio es con día y horario a confirmar.

El Poder Ejecutivo tiene abierta la negociación con todos los sectores estatales, aunque sólo avanzó en una oferta para el escalafón docente. Los maestros ya la rechazaron en las asambleas virtuales que organizó el jueves ATEN y amenazan con no iniciar las clases el próximo 3 de marzo si no aparece una nueva propuesta.

RN

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.