
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Las partes acordaron crear una "mesa técnica" para analizar las finanzas de Neuquén. No se confirmó fecha del próximo encuentro.
REGIONALES22/02/2021La mesa de negociación entre el gobierno de Neuquén y ATE finalizó esta mañana sin oferta salarial, pero con el compromiso de generar un ámbito técnico para analizar las finanzas provinciales.
Las partes se reunieron en las oficinas de Avenida del Trabajador 650 desde las 9:30 y la mesa sirvió como "punto de inicio" de la negociación.
En el comunicado de prensa que difundió el sindicato, se informó que conformarán una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia y, de esa manera, "garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y del sector pasivo".
El gremio también pidió que se reabra la paritaria del convenio colectivo de trabajo del EPEN y que se dé cumplimiento en el resto de los sectores.
"La recuperación del salario de los estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, afirmó el secretario general, Carlos Quintriqueo.
Por el gobierno participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y su par de Gobierno, Vanina Merlo. El cuarto intermedio es con día y horario a confirmar.
El Poder Ejecutivo tiene abierta la negociación con todos los sectores estatales, aunque sólo avanzó en una oferta para el escalafón docente. Los maestros ya la rechazaron en las asambleas virtuales que organizó el jueves ATEN y amenazan con no iniciar las clases el próximo 3 de marzo si no aparece una nueva propuesta.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura