
Julián Álvarez tiene nuevo club, se va al Atlético Madrid del Cholo Simeone
El club inglés cerró las negociaciones con el Colchonero, que pagará 75 millones de euros y 15 más en objetivos. La Araña firmaría un contrato por cinco años con el club madrileño
ACTUALIDAD - DEPORTES06/08/2024
Neuquén Noticias
Julián Álvarez tiene nuevo club: se irá de Manchester City en este mercado de pases rumbo al Atlético de Madrid y será dirigido por Diego Simeone, tras ser campeón en la Copa América de Estados Unidos y haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El City estaba dispuesto a vender al Araña, reciente bicampeón de América, y finalmente hubo acuerdo entre las partes. Si bien circuló una danza de nombres, que incluye a Arsenal y a PSG, el club español hizo una oferta formal que aceptó la institución de Inglaterra: 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos. A su vez, firmará un contrato por cinco años.
El ex-River es un pedido expreso del entrenador Diego Simeone de cara a la planificación de la temporada 2024/2025, que también lo tendrá compitiendo en la Champions League. La directiva de Atlético de Madrid llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y se convertirá en compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Álvarez ha sido en una gran revelación desde que llegó al Etihad Stadium en julio de 2022, en un transacción que rondó los 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su ficha. Tuvo un papel fundamental en la consecución de los cinco títulos en 2023, pero en el último tiempo se mostró disconforme con el poco protagonismo que le dio Pep Guardiola, sobre todo porque comenzó en el banco de suplentes para los partidos decisivos de su equipo.
La Araña habló recientemente sobre su futuro profesional y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos. La respuesta de Guardiola no fue la esperada, ya que pareció molestarle el planteo de su futbolista. "Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará", manifestó el DT. Y tras el triunfo de Argentina sobre Ucrania por 2-0 en París 2024, Julián volvió a referirse al tema.
"Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas para hacer un análisis de lo que fue la temporada pasada, una proyección de lo que puede venir. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo", manifestó en diálogo con TyC Sports.
El ida y vuelta terminó con el español intentando calmar las aguas durante la conferencia de prensa postpartido ante Chelsea. "No tengo novedades, pero estoy seguro que lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América", admitió. Lo cierto es que en la última temporada Álvarez disputó 54 partidos con la camiseta de Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro).


El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.





