1100x100 PIROTECNIA (1)

Entrevista a Osvaldo Llancafilo, Diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino

¿Hubo una cuestión política en la aprobación de YPF para la radicación de la planta de GNL en la provincia de Río Negro? ¿En las discusiones que se dieron en el congreso para la aprobación del RIGI, hubo alguna posibilidad de lograr que las tarifas no tengan los valores que vemos hoy? ¿Qué novedades hay sobre la reactivación de la PIAP y sobre la participación de la provincia en lo que se decida hacer con las represas que se encuentran en nuestros ríos?

05/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-08-05_172223_desafioenergetico.com.ar

Lo más visto
Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.