TW_CIBERDELITO_1100x100

Mendoza: Él fuerte viento desbordó el vertedero del Dique El Nihuil

En un impactante video capturado en el lugar, se puede observar cómo el viento azota con fuerza

ACTUALIDAD03/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-08-03_115416_www.youtube.com

Un fenómeno climático de gran intensidad ha causado estragos en la zona de San Rafael, donde el fuerte viento desbordó el vertedero del Dique El Nihuil. 

Las ráfagas, que en algunas áreas alcanzaron los 90 km/hora, provocaron situaciones de emergencia en varias localidades, incluyendo El Nihuil, El Sosneado y Rama Caída.

En un impactante video capturado en el lugar, se puede observar cómo el viento azota con fuerza, desbordando el vertedero y generando olas que rompen contra las estructuras circundantes. 

Las condiciones adversas han afectado la visibilidad y la seguridad vial en estas áreas, y se han emitido alertas para que los ciudadanos eviten desplazarse si no es estrictamente necesario. Además, se ha recomendado asegurar objetos y estructuras que puedan ser desplazados por el viento.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.