La ANAC habilita el aeropuerto en Chos Malal

El aeropuerto tiene una pista de 1.500 metros de largo y 30 metros de ancho, y puede operar aviones de hasta 50 pasajeros

ACTUALIDAD03/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Aerodromo Chos Malal

Aviación Civil Argentina ( ANAC) ha finalizado la habilitación de las obras del Aeródromo Oscar Reguera de Chos Malal, que reabrirá la próxima semana, luego de su clausura en marzo de 2022.

Desde el organismo se indico que "como Autoridad Aeronáutica, realizamos la fiscalización integral del aeródromo que ahora contará con su pista y calle de rodaje repavimentadas y una nueva demarcación de seguridad

"Con cada modernización aeroportuaria, continuamos fortaleciendo todo el sistema aéreo, para que más localidades de nuestro país puedan funcionar como nodos regionales para vuelos sanitarios, descentralizar la conectividad y fomentar el turismo" se puntualizó.

Es el aeropuerto más importante del norte de la provincia y recibe vuelos de la aerolínea American Jet proveniente del Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén.

El aeropuerto tiene una pista de 1.500 metros de largo y 30 metros de ancho, y puede operar aviones de hasta 50 pasajeros.

FM Patagonia

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.