La Feria del Libro de Neuquén durará 6 días

La semana próxima se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y darán charlas

REGIONALES02/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Imagen-NF003-NEUQUEN.Feria-del-Libro-16sept2022-FOTO-Oscar-Livera-e1694117887713 (1)

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que debido al gran interés por parte de expositores, editoriales y librerías, la Feria del Libro de Neuquén se extenderá un día más. De esta forma, se inaugurará el 10 de septiembre y durará hasta el domingo 15 inclusive.

“Tenemos más de 90 editoriales y libreros consultando para ser parte de la feria. Por esta razón, el intendente Mariano Gaido tomó como decisión tener un día más y será de 6 días”, comentó la funcionaria.

Pasqualini recordó que el año pasado hubo 800 estands y “hoy estamos analizando cómo trabajamos en el marco de tanta convocatoria”. En este sentido, sostuvo que se está pensando en sumar a la sala Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y al Museo Gregorio Álvarez con actividades de la feria.

WhatsApp-Image-2024-08-02-at-08.31.53-691x460

“Las propuestas vinculadas a los libros y a la cultura tendrán una puesta en escena muy importante. Siempre tenemos un eje rector que es que el 50% de la feria tiene que estar vinculada a libreros y escritores locales, porque la cultura regional y local es generadora de identidad”, expresó Pasqualini quien resaltó que este año el tema central serán los 120 años de la ciudad de Neuquén.

Por último, dijo que la semana próxima se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y darán charlas.

Te puede interesar
Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de abril de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025

A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de abril de 2025 🐉🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/04/2025

Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.