TW_CIBERDELITO_1100x100

La Feria del Libro de Neuquén durará 6 días

La semana próxima se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y darán charlas

REGIONALES02/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Imagen-NF003-NEUQUEN.Feria-del-Libro-16sept2022-FOTO-Oscar-Livera-e1694117887713 (1)

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que debido al gran interés por parte de expositores, editoriales y librerías, la Feria del Libro de Neuquén se extenderá un día más. De esta forma, se inaugurará el 10 de septiembre y durará hasta el domingo 15 inclusive.

“Tenemos más de 90 editoriales y libreros consultando para ser parte de la feria. Por esta razón, el intendente Mariano Gaido tomó como decisión tener un día más y será de 6 días”, comentó la funcionaria.

Pasqualini recordó que el año pasado hubo 800 estands y “hoy estamos analizando cómo trabajamos en el marco de tanta convocatoria”. En este sentido, sostuvo que se está pensando en sumar a la sala Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y al Museo Gregorio Álvarez con actividades de la feria.

WhatsApp-Image-2024-08-02-at-08.31.53-691x460

“Las propuestas vinculadas a los libros y a la cultura tendrán una puesta en escena muy importante. Siempre tenemos un eje rector que es que el 50% de la feria tiene que estar vinculada a libreros y escritores locales, porque la cultura regional y local es generadora de identidad”, expresó Pasqualini quien resaltó que este año el tema central serán los 120 años de la ciudad de Neuquén.

Por último, dijo que la semana próxima se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y darán charlas.

Te puede interesar
1757427818_9934cfb88f0b49934315

Tren Patagónico moderniza sus locomotoras con una inversión récord

Neuquén Noticias
REGIONALES14/10/2025

El Gobierno de Río Negro avanza con una inversión histórica para fortalecer el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche. En el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2025, la empresa concretó la compra de 24 discos de ruedas para sus locomotoras principales, una mejora clave para garantizar la continuidad y seguridad del recorrido que une el mar con la cordillera.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 15 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada, ideal para retomar el control y enfocarse en los detalles. Es un día que invita a la prudencia, a la toma de decisiones bien pensadas y al fortalecimiento de los lazos laborales y afectivos. La influencia astral favorece la estabilidad emocional, la organización y la resolución de temas pendientes.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

FWT4LEVET5GWVPWQ6QZEYTVORA

El ganador del Nobel, Peter Howitt, advierte que la inteligencia artificial podría destruir más empleos que los que crea

NeuquenNews
TECNOLOGÍA15/10/2025

El economista canadiense Peter Howitt, galardonado con el Premio Nobel por su teoría de la “destrucción creativa”, alertó sobre los riesgos de una expansión descontrolada de la inteligencia artificial. Su advertencia coincidió con la decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de firmar la primera ley en Estados Unidos que regula los chatbots de IA y protege a los menores de sus posibles efectos.

561736099_1112747514371063_3207004719473186855_n

El Parque Nacional Lanín lanza su campaña de voluntariado 2025/2026: una invitación a cuidar la naturaleza patagónica

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/10/2025

La convocatoria busca voluntarios de todo el país para sumarse durante el verano al programa de colaboración ambiental del Parque Nacional Lanín. Los participantes asistirán a los guardaparques en tareas de conservación, educación ambiental y atención al visitante. La inscripción ya está abierta y permanecerá disponible hasta el 31 de octubre.