
Bitácora de Viaje 3: Chos Malal
NeuquenNewsBitácora de viaje: Chos Malal
Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y ciudades de la Provincia de Neuquén.
“Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas localidades del interior de la provincia. En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y Añelo.
Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos su estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos localidades consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos. En nuestro viaje conocimos a mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus historias. Un pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa, así describe esta nueva temporada Vesco.
El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.
Capítulo 8: Chos Malal
Chos Malal es una localidad que se halla en el norte neuquino a los pies de la Cordillera del Viento y sobre la legendaria ruta 40, pero también fue la primera zona en elaborar vinos de la provincia, aquí la cuarta generación de la familia De La Torre tiene una bodega y produce un vino con varietales históricos, sus vinos llegan a la mesa de uno de los hombres más importantes del mundo: el Papa Francisco. En Bitácora de Viaje conoceremos a Ibrahim De La Torre que junto a su familia produce los vinos del Vaticano.
Ellos intentan recuperar el patrimonio histórico y transformarlo en vino. El trabajo de identificar, procesar la uva lleva muchos años. En un viaje a Roma, los bautizadores le hicieron conocer este vino a Francisco.



Hallan en el norte neuquino una planta única en el mundo: la Leucheria meloorum



Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Alerta tránsito: Corte total en la Ruta Provincial N.º 5 por crecida del Arroyo Carranza

Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Fenómeno atípico en la Patagonia: tormentas eléctricas y choque térmico marcarán un fin de semana inusual en el país

Proyecto GNL en Río Negro: avanzan las obras del San Matías Pipeline con la llegada de más de 6.300 caños al Puerto de San Antonio Este

Héroe en Cipolletti: un policía le salvó la vida a una bebé de nueve meses que se asfixiaba





