Milei dio marcha atrás y desde agosto aumentan las tarifas de luz y gas

En un inesperado cambio de rumbo, el Gobierno de Milei anunció un incremento en las tarifas de electricidad y gas natural a partir de agosto, superando el 4%. La medida busca equilibrar las cuentas fiscales y reducir subsidios, pero impacta en el bolsillo de los consumidores.

ACTUALIDAD31/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Javier Milei-Motosierra Sueldos
Javier Milei-Motosierra

El Gobierno nacional sorprendió al anunciar un aumento en las tarifas de luz y gas a partir del 1° de agosto. Esta decisión revierte la medida anunciada a fines de junio, cuando se postergaron los aumentos para aliviar la economía familiar durante el invierno.

Según fuentes del sector, el incremento superará el 4% promedio, ubicándose por encima de la inflación estimada para julio. Esta medida, según el Gobierno, busca reducir el déficit fiscal generado por el aumento de las importaciones de energía y mantener el equilibrio en las cuentas públicas.

A pesar de que en junio se proyectó un invierno crudo y un aumento del costo de vida, los indicadores económicos de julio mostraron una inflación menor a lo esperado. Esto, sumado a la necesidad de ajustar las tarifas para evitar un mayor desequilibrio fiscal, llevó al Gobierno a tomar esta decisión.

La suba de las tarifas se suma al incremento previsto para los combustibles, que podría alcanzar el 5%. Estas medidas generan preocupación en el sector económico, ya que podrían impactar en la inflación y el poder adquisitivo de los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto
la-neuquinidadpng-_1_

Los frentes políticos y la sellocracia. La democracia de "La Salada"

NeuquenNews
POLÍTICA23/06/2025

La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.